La ácida crítica de Víctor Trujillo a la marcha de AMLO: “Simula, intimida y paga por ovaciones”

La igual que el productor y comunicador, varios personajes de la oposición se han lanzado en contra de la movilización convocada por el presidente

Compartir
Compartir articulo
Víctor Trujillo se lanzó contra la marcha del presidente López Obrador (Foto: especial)
Víctor Trujillo se lanzó contra la marcha del presidente López Obrador (Foto: especial)

La marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en conmemoración de sus cuatro años al frente del poder ha desatado las críticas y burlas de los usuarios en redes sociales, entre ellas, la del productor y comunicador, Víctor Trujillo.

Este domingo 27 de noviembre, a través de su cuenta oficial de Twitter, el director y escritor lamentó que el mandatario federal haya realizado tantas promesas y cambios dentro de su administración para terminar encabezando un gobierno que “simula” y paga por las ovaciones.

“Tantas promesas de certidumbre y cambio en tantas plazas, tantas arengas en contra de los poderosos y sus perversas taras, para terminar encabezando un gobierno que simula, intimida y paga por ocho horas de ovaciones a domicilio. #Decrepitocracia”

Y es que este domingo simpatizantes y militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se dieron cita en el Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México (CDMX), para acompañar al presidente López Obrador en la marcha a cuatro días de cumplir cuatro años al frente de la Presidencia de México.

En reiteradas ocasiones, el mandatario federal ha llamado a los mexicanos para que lo acompañen a marchar hacía el Zócalo capitalino, así como ha respondido a las críticas sobre el supuesto acarreo de personas a su manifestación.

Tal fue el caso el pasado viernes 25 de noviembre, cuando afirmó en su tradicional conferencia de prensa matutina que el 27 del presente mes acudirán muchos acarreados, ya que están contentos con la forma en la que ha conducido las políticas económicas y sociales a cuatro años del comienzo de la llamada Cuarta Transformación (4T).

Desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal sostuvo que “vienen muchísimos acarreados" (Twitter: nacit21T)
Desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal sostuvo que “vienen muchísimos acarreados" (Twitter: nacit21T)
“Aprovecho para invitarlos, son muchos acarreados porque están muy contentos por el combate a la corrupción, hay millones de personas qué van a venir, son acarreados porque vienen a celebrar que ya no domina la oligarquía en México

Desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal sostuvo que “vienen muchísimos acarreados, están contentos de que haya una auténtica democracia en este país, vienen muchísimos acarreados que están contentos porque el presupuesto público ya es verdaderamente público y no se queda en manos de una minoría y se distribuye con justicia y alcanza a todos”.

En este sentido, aseguró que a la marcha acudirán muchos beneficiarios de sus programas sociales como adultos mayores, jóvenes que tienen becas para estudiar, además de agricultores que se han beneficiado con Sembrando Vida, entre otros.

López Obrador adelantó que junto a él marcharán miembros e su partido político, así como miembros de su gabinete (Twitter @VictorCastroCos)
López Obrador adelantó que junto a él marcharán miembros e su partido político, así como miembros de su gabinete (Twitter @VictorCastroCos)
“Van a venir muchísimos acarreados, si ya no da tiempo de que haya más acarreados o no hay posibilidad de que haya más acarreados es porque no hay camiones ¿de dónde van a salir tantos camiones? No hay”

Y añadió: “Entonces vamos a organizarnos bien porque es una fiesta y claro que hay, como en todas las fiestas, aguafiestas, pero no pueden detener un festejo que tiene que ver con la transformación de México porque no se había visto”.

Finalmente, el presidente López Obrador adelantó que junto a él marcharán miembros e su partido político, quienes lo han ayudado a fundar su movimiento, así como miembros de su gabinete como: el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Augusto López Hernández; el canciller de México, Marcelo Ebrard; y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

SEGUIR LEYENDO: