Captaron a leona caminando por las calles en fraccionamiento de Veracruz

La cuidadora de la felina fue identificada fácilmente y explicó lo ocurrido en sus redes sociales, dando a entender que es inofensiva

Compartir
Compartir articulo
La cachorro de león corrió por la calle (Captura de pantalla)
La cachorro de león corrió por la calle (Captura de pantalla)

Una cachorra de león caminó libremente en el fraccionamiento Lomas Residencial de Alvarado, en Veracruz, la grabación de este felino se difundió ampliamente en redes sociales por lo que de inmediato se pudo identificar a su cuidadora, quien ya explicó la situación.

En el video, la leona fue captada mientras corría en una calle privada, algunas grabaciones se realizaron desde lo alto de una casa y dejaron ver la confusión y aparente desorientación del animal, en otra más, un hombre corrió junto a un perro hasta encontrarse con la felina, la alzó en brazos cerca de la banqueta y después caminó con ella de vuelta hacia una casa.

Su cuidadora explicó que la estancia de Nala en el fraccionamiento es temporal (Instagram/@yessiiperez)
Su cuidadora explicó que la estancia de Nala en el fraccionamiento es temporal (Instagram/@yessiiperez)

“¿Es pantera o puma?”, se pudo escuchar en una de las voces del video viral. El hombre que cargó a la leona probablemente es conocido de Yessica Pérez, quien horas después se identificó como la cuidadora de la felina, cuyo nombre es Nala.

Ya que la leona estuvo incluso descansando en un área verde y corrió varias veces por la calle, los vecinos se dijeron alarmados al ver al animal y decidieron llamar a diversos servicios de emergencia, esto con la finalidad de prevenir cualquier accidente con los humanos o incluso el extravío de la cachorra felina.

De acuerdo con Yessica Pérez, su cuidadora, la leona Nala se escapó de su domicilio durante muy pocos minutos, tiempo suficiente para causar alarma entre vecinos y los internautas que vieron los videos. “Solo se salió cinco minutos y todo el desma...e que armaron. Bueno, se hizo famosa Nala, ahora querrán fotos con ella”, escribió la abogada que tiene como animal de compañía a la joven leona.

A través de Instagram, la cuidadora de la leona Nala calificó como exageradas las medidas que tomaron los vecinos de su fraccionamiento, pues aseguró que su estancia en Lomas Residencial es temporal, pues ya se le está adaptando un área más grande para cuando la felina crezca.

Una de las críticas más leídas entre internautas y medios locales fueron las condiciones de vivienda que se requieren para criar de forma digna y sana a un animal exótico.

“Hablan de las condiciones y vive mucho mejor que ellos, no para de sonar mi celular. Nala está conmigo, ella está bien. A ella se le está adaptando un espacio de casi una hectárea en el rancho y si no la hemos llevado, saben cómo estoy de apegada a ella”, escribió Yessica Pérez en su perfil de Instagram.

Este incidente ocurrió por la mañana de este 25 de noviembre, la cuidadora de Nala se dijo impactada porque la presencia de la cachorra de león hubiera despertado tantas medidas de protección. “Aquí está ‘el peligro’, pues todavía es una bebé y está pequeña, cinco patrullas estuvieron afuera, eran de la fiscalía, bomberos, de la policía por Nala”, escribió la cuidadora.

Para su cuidadora, las medidas fueron exageradas, ya que Nala sería inofensiva (Instagram/@yessiiperez)
Para su cuidadora, las medidas fueron exageradas, ya que Nala sería inofensiva (Instagram/@yessiiperez)

Después del fugaz escape de Nala, no hubo reportes sobre personas heridas por la leona y tampoco la felina tuvo daños, pues su cuidadora continuó subiendo fotografías junto a ella en su cuenta de Instagram.

En abril de 2022, fue rescatado un cachorro de león mientras deambulaba en el fraccionamiento Las Américas, en Ecatepec, Estado de México. En junio, el felino que fue nombrado como Kiro ya había superado los graves problemas de desnutrición que presentaba, además de las lesiones que tenía en el cráneo, columna vertebral y patas.

En su momento, la Fundación Invictus dio a conocer que Kiro ya estaba tomando rehabilitación físico-neurológica y había recuperado la vista en su ojo derecho.

SEGUIR LEYENDO: