“Iluminaba el set y la lucha”: así recordó Epigmenio Ibarra al actor Héctor Bonilla

El productor también recordó y compartió una captura de pantalla de las últimas conversaciones que mantuvo con Héctor Bonilla

Compartir
Compartir articulo
El productor mexicano Epigmenio Ibarra, tras la muerte del actor Héctor Bonilla dedicó una serie de publicaciones en Twitter a su querido compañero.
(Especial)
El productor mexicano Epigmenio Ibarra, tras la muerte del actor Héctor Bonilla dedicó una serie de publicaciones en Twitter a su querido compañero. (Especial)

Este 25 de noviembre se dio a conocer el fallecimiento del actor, productor y director de cine, teatro y televisión mexicano Héctor Bonilla, quien padecía cáncer de riñón y perdió la batalla a los 83 años, informó su familia.

Fue a través de un comunicado, que su hijo Fernando Bonilla compartió en redes sociales los pormenores del deceso de su padre. Asimismo publicó un epitafio que el propio Bonilla escribió para sí mismo hace unos años.

Se acabó la función, no estén chingando, el que me vio, me vio, no queda nada

De inmediato personalidades del cine, las artes y la política expresaron sus condolencias a la familia por la partida del actor. Entre los compañeros de Bonilla, figuró Epigmenio Ibarra. El productor afín a la Cuarta Transformación dedicó una serie de publicaciones para despedir a Héctor. Donde recordó su forma de ser, de trabajar y el talento que demostraba en cada uno de sus proyectos.

Ha muerto el queridísimo Héctor Bonilla. Lo quise mucho. Era un gran hombre, un compañero talentoso, íntegro y amable

Asimismo, Ibarra publicó una captura de pantalla aparentemente de las últimas conversaciones que sostuvo con Héctor Bonilla con fecha de octubre de 2021. Mensajes con presuntos tintes políticos de los que el periodista no dio más detalles.

En un intercambio de mensajes con el queridísimo Héctor Bonilla, después de reiterarme ‘siempre hemos estado del mismo lado’, escribió algo que me parece hoy extremadamente relevante: ‘hay que aglutinar gente para las enormes batallas’

El también periodista, dedicó una publicación más a Pablo Milanés y a Bonilla, “Que triste semana; se fueron dos grandes. Compañeros del alma, referentes obligados, presentes siempre, hicieron época;uno con su música el otro en las tablas y en el set”, escribió.

Por otro lado, la Secretaría de Cultura de México también lamentó “profundamente” el fallecimiento de Bonilla, quien fuera egresado de la Escuela de Arte Teatral del INBAL y considerado en la actualidad uno de los mejores actores de México.

“Se desarrolló en teatro, televisión y cine, donde participó en filmes como Rojo amanecer”, señaló la Secretaría a través de un mensaje en redes sociales.

“Con mucha tristeza decimos adiós al gran Héctor Bonilla”, expresó la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México y reiteró uno de los logros del actor, pues dejó “un profundo legado en nuestro cine” en películas como ‘Jóvenes y bellas’ (1962), ‘Patsy, mi amor’ (1969) y ‘Rojo amanecer’ (1990), por la que obtuvo el Premio Ariel a Mejor Actor en 1991.

De igual manera la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México se valió de las redes sociales para lamentar la muerte de Héctor Bonilla y resaltar su admirable carrera en las artes.

Gran histrión de nuestro país, y a quien nombramos Patrimonio Cultural en la Ciudad de México, su talento quedó plasmado en diversas películas

Cabe recordar que en el año de 2019, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) le concedió el Ariel de Oro a Bonilla, por su extraordinaria y extensa trayectoria de más de 50 años en cine, teatro y televisión.

“Nos ha cautivado como actor por su profesionalismo y versatilidad”, comunicó la Academia al concederle aquel galardón.

SEGUIR LEYENDO: