Paty Manterola regresó con nueva canción del mundial 20 años después de “Que el fútbol no pare”

La ex Garibaldi aplaudió la atajada de Memo Ochoa contra Polonia en la Copa Mundial 2022 y se pronunció a favor de reformas que respalden a los atletas

La cantante confesó que tras cantar en Alemania se atrevió a lanzar un  sencillo en ese idioma. (Captura YouTube: Patricia Manterola)
La cantante confesó que tras cantar en Alemania se atrevió a lanzar un sencillo en ese idioma. (Captura YouTube: Patricia Manterola)

Ya pasaron dos décadas desde que Paty Manterola conquistó multitudes con Que el fútbol no pare, una canción que lanzó en el marco de la Copa Mundial Japón 2002. En un principio no figuraba entre los temas principales de la competencia deportiva, pero su ritmo emocionó tanto a los mexicanos que los organizadores decidieron sumarla al proyecto con una versión en español y otra en inglés que sonaron en todo el mundo.

Después de tanto tiempo, la ex integrante de Garibaldi recordó con mucho cariño su famosa canción: “Me llevó a los magnos eventos del deporte [...] Me hizo ver lo importante que es la música, cómo conecta con los grandes eventos mundiales y cómo nos une, cómo nos hace sentirnos uno y cantar”, declaró para Infobae México.

Que el Fútbol no pare fue tan popular que se escuchó en otros eventos deportivos de renombre como la Fórmula 1 y La Vuelta a España.

La oriunda de la Ciudad de México explicó que en ese entonces su principal objetivo era fomentar el sentimiento de unión entre los aficionados sin importar su equipo, pues todos estaban juntos por una misma razón.

Fue una canción que literal me dio la oportunidad de darle la vuelta al mundo y cantar en lugares que nunca había cantado: Italia, Alemania, España. Ya había ido a Latinoamérica con Garibaldi, pero esta canción se escuchó hasta Japón. Fue increíble para mí que mi música llegara a otros países y se hicieran tantas versiones.

Con motivo del 20 aniversario de su lanzamiento musical decidió trabajar en uno nuevo para el Mundial Qatar 2022. Se trata de Fiesta Fiesta, un tema “igual de energético e inclusivo” a ritmo del género urbano. La canción ya está disponible en su canal de YouTube y al respecto comentó que está muy contenta por volverle a cantar al fútbol.

“Le canto a la humanidad, le encanto a la inclusión, le canto a todo el mundo. Si de alguna manera mi música puede influenciar para que cada vez sean más las personas que vean eso, pues que mejor y de alguna manera mi canción lleva ese mensaje”, comentó.

(Foto Instagram: @patriciamanterola)
(Foto Instagram: @patriciamanterola)

Paty Manterola no quiso opinar sobre los artistas que rechazaron participar en el Mundial Qatar 2022 por diferencias en sus convicciones, pero dejó entrever que ella tampoco lo hubiera hecho, pues su mensaje siempre en pro de la inclusión.

Durante la misma entrevista confesó que creció amando el fútbol, aunque nunca lo práctico, pues sus padres eran aficionados de hueso colorado y solían apoyar a sus equipos en cada juego. Por esa razón sueña con que la Selección Mexicana logre pasar al tan anhelado quinto partido este 2022 y se sumó a las celebridades que aplaudieron la atajada de Memo Ochoa contra Polonia.

Su madre era aficionada del América y su padre al Cruz Azul. (Foto: Instagram @patriciamanterola)
Su madre era aficionada del América y su padre al Cruz Azul. (Foto: Instagram @patriciamanterola)

“Soy soñadora y veo a mi selección en las finales. Siento que tenemos todo, es nada más creérnosla y con lo que se logró se vio el potencial y el poder que puede tener México, esos ataques, la salvada de Memo, el fútbol está ahí”, dijo.

Asimismo, confesó que cuando era niña apoyaba incondicionalmente a Hugo Sánchez. y años después quedó sorprendida con el talento de Javier El Chicharito Hernández. También comentó que es muy importante apoyar a la Selección Mexicana independientemente de quiénes sean los jugadores y se pronunció en pro de reformas que respalden a todos los atletas.

Al mexicano que se dedica al deporte yo creo que hay que apoyarlo no nada más cantándole y echándole porras en redes sociales, también haciendo reformas en las leyes que apoyen el deporte en nuestro país.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR