Las 5 recomendaciones de AMLO para asistir a la marcha del 27 de noviembre

Según lo señalado por el Presidente de México, ésta podría ser la última manifestación que él mismo encabece

(Foto: REUTERS/Henry Romero/File Photo)
(Foto: REUTERS/Henry Romero/File Photo)

A tres días de que se lleve a cabo la marcha convocada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el mandatario emitió una serie de sugerencias para las personas interesadas en asistir, esto tras ironizar que “son tantos los acarreados que ya no hay camiones” para poder acudir.

Bajo este contexto López Obrador llamó (principalmente a las personas que se trasladarán vía automóvil) a seguir estas recomendaciones para acudir a la cita de este domingo en el Ángel de la Independencia:

1.Organizarse

2.Acudir a la marcha “con cuidado”

3.En caso de manejar, viajar despacio

4.Llegar descansado

5.“Nada de alcohol” en la manifestación

Durante la conferencia, AMLO agregó que las autoridades no reservarán el derecho de admisión a “provocadores, violentos, groseros y mal hablados”, además, detalló que se tiene prevista la llegada de asistentes de todos los estados de la República (incluidos gobernadores y demás funcionarios públicos), con esto en mente, se planea que los contingentes sean acomodados por el orden alfabético de cada entidad.

Cabe recordar que la manifestación encabezada por el presidente tiene el propósito de “celebrar la transformación que vive el país”, según ha reiterado el Jefe del Ejecutivo, quien además emitirá su cuarto informe de gobierno ese mismo día.

“Es un festejo porque entre todos hemos logrado echar a andar la transformación de México y hay muchos resultados”, aseguró AMLO durante la conferencia matutina de este 24 de noviembre.

El punto de partida de la marcha será el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México, desde donde partirán los contingentes rumbo al Zócalo capitalino.

El mandatario convocó a la ciudadanía a acudir a las calles capitalinas luego de que se presentaran manifestaciones en contra de la Reforma Electoral impulsada por su gobierno. Ante este contexto y pese a críticas del bloque opositor, el mandatario ha negado que su llamado se haya dado con el fin de “mostrar músculo” político.

Asimismo, el pasado 23 de noviembre, también durante conferencia de prensa, López Obrador expresó que esta “podría ser la última marcha que encabece”, sin embargo, dijo no poder dar dicha aseveración de manera “categórica” puesto que “no sabemos qué depara el futuro”.

La marcha de AMLO en medio de tensiones

Cabe señalar que la noche del 22 de noviembre, docentes integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CETEG-CNTE) instalaron un plantón sobre el Zócalo capitalino, punto en el que arribará la marcha de López Obrador este domingo.

Y es que desde llegada a la Ciudad de México, los maestros provenientes Guerrero aseguraron que no se retirarán hasta que sus demandas sean atendidas por el Gobierno Federal.

En tanto, figuras opositoras al gobierno de la autodenominada “Cuarta Transformación (4T)”, llamaron a realizar una “marea rosa” en contra de la Reforma Electoral y en favor del Instituto Nacional Electoral (INE), el mismo día en que se llevará a cabo la marcha del presidente.

El empresario Claudio X. González, el expresidente Vicente Fox Quesada, Amado Avendaño, Fernando Belaunzarán, Guadalupe Acosta Naranjo, entre otros, comenzaron a promover este acto en sus redes sociales en respaldo del organismo autónomo.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR