Cómo es el reto del ahorro para juntar hasta 150 mil pesos con monedas de 10 pesos

La constancia será la clave del éxito de cualquier método de ahorro que elija

El reto es juntar monedas de 10 pesos. (Foto: Pixabay)
El reto es juntar monedas de 10 pesos. (Foto: Pixabay)

Para viajar, adquirir un hogar, un auto o cualquier otro artículo de su preferencia, miles de personas tienen la costumbre de ahorrar. Sin embargo, este hábito también es difícil para cientos de personas más, quienes buscan tips, retos o formas de guardar su dinero de una manera más práctica.

En esta ocasión recordaremos uno de los retos más comunes de ahorrar con monedas de 10 pesos, aunque hay que recordar que, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) la constancia será la clave para alcanzar este objetivo.

Se trata de acumular sus monedas de 10 pesos sin un lapso de tiempo o cantidad específica diaria, pues lo único que se requiere es perseverancia, paciencia y mucha disciplina.

La clave del éxito es ser constante. (Foto: Pixabay)
La clave del éxito es ser constante. (Foto: Pixabay)

¿Cómo hacerlo?

Lo único que se pide es que el ciudadano elija una botella del tamaño que crea que podrá llenar en el tiempo que desea, ya que será necesario recordar que éste será fijado por el que tome el reto, es decir, la práctica de llevar las monedas al recipiente pueden ser de dos meses, tres meses o hasta un año.

Por Ejemplo

-Una botella de un litro, cuenta con una capacidad aproximada de hasta 5 mil pesos, simplemente tendrá que llenarla.

-La de 1.5 litros tendrá una capacidad de 7 mil pesos.

-En una de 2 litros se puede considerar un ahorro de hasta 10 mil pesos aproximadamente.

-Mientras que un garrafón de agua podrá resguardar hasta 150 mil pesos, de acuerdo con personas que ya han hecho el reto.

Uno de los tips que recomiendan los ahorradores es que todas las monedas que reciba las guarde inmediatamente en la botella que ha elegido para terminar mucho más rápido con su llenado.

Ahorrar podrá ayudarle a cumplir sus metas. (Foto: Pixabay)
Ahorrar podrá ayudarle a cumplir sus metas. (Foto: Pixabay)

Otra manera de ahorro

En tanto, hay que recordar que aunque el hábito de ahorrar podría parecer una tarea difícil de alcanzar debido a que requiere constancia y organización, hay dinámicas, métodos o formas de impulsar esta decisión al éxito.

Una de esas maneras se denomina “reto de las 52 semanas”, donde las personas tendrán que ahorrar de 15 pesos en 15 pesos cada semana durante un año.

Se trata de un proceso aparentemente fácil donde tendrá que abonar una pequeña cantidad que incrementará paulatinamente hasta alcanzar aproximadamente más de 3 mil pesos al finalizar un año.

Por ejemplo: El aporte será de 15 pesos la primera semana y al concluir ésta se sumarán 15 pesos más.

Entonces, en la semana dos tendrás que depositar 30 pesos, mientras que para la tercera semana la suma será de 45 pesos, para finalizar el mes con un depósito de 60 pesos y así sucesivamente durante el tiempo que requiera.

Ahorrar es también uno de los consejos principales que da la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), con el fin de adquirir un poco más de pensión al llegar a la etapa de jubilación.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Desertó el jefe de la misión médica de Cuba en Venezuela y busca entrar a los Estados Unidos

El doctor Yoel Vázquez se encuentra a la espera de cruzar la frontera norte de México. La información fue proporcionada por su colega Alexander Jesús Figueredo Izaguirre, venezolano que se exilió hace meses en el país norteamericano

Un niño chileno de 10 años sólo se comunica en inglés aunque su familia no lo habla ni lo estudió nunca

Perdió el año escolar y sus padres solicitan mayor ayuda de las autoridades. Los especialistas analizan su caso entre la alta capacidad y un posible trastorno del espectro autista

Detrás del autogolpe de Pedro Castillo: Todo lo que pasó antes, durante y después

En menos de cuatro horas, el profesor que llegó a Palacio de Gobierno de la mano de Perú Libre, pasó de disolver el Congreso a ser detenido en flagrancia por rebelión y pasar la noche en el penal de Barbadillo.

Crisis política en Perú EN VIVO: Dina Boluarte forma nuevo gabinete y Pedro Castillo enfrenta detención preliminar

La presidenta busca un gabinete que ayude a salir de la crisis política. Pedro Castillo pasó su primera noche en la sede de la Diroes, acusado de flagrancia por rebelión y conspiración

China compra petróleo ruso con los mayores descuentos en meses tras el tope de precios impuesto al Kremlin

El régimen de Xi Jinping es el principal cliente de Rusia y no ha aceptado el límite de 60 dólares por barril establecido por las potencias de Occidente para recortar el financiamiento de la guerra en Ucrania
MAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR