Presuntos sicarios del Cártel de Santa Rosa de Lima despidieron a supuesto líder con balazos

Diversos hombres armados abrieron fuego en plena calle presuntamente por el abatimiento de un jefe criminal

Compartir
Compartir articulo
Supuestos miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima dispararon en vía pública

A través de una grabación que circuló en redes sociales se pudo ver a un grupo de hombres armados que accionaron diversas armas en plena calle. Por lo menos cuatro individuos abrieron fuego apuntando al aire.

El video fue compartido durante el miércoles 23 de noviembre, en el se pueden apreciar algunas palabras además de un triangulo y dos mazos cruzados, dichas formas suelen ser asociadas con el Cártel de Santa Rosa de Lima.

La grabación también mostró varios vehículos estacionados durante los constantes balazos, por la iluminación parece que las acciones sucedieron en la noche, sin embargo no se ha especificado el momento en que sucedieron las acciones.

Información preliminar indicó que las acciones habrían derivado de la muerte de un presunto líder delincuencial  
(Foto: Cuartoscuro)
Información preliminar indicó que las acciones habrían derivado de la muerte de un presunto líder delincuencial (Foto: Cuartoscuro)

Según los primeros reportes las acciones de los supuestos sicarios fueron a manera de despedida luego de que sus compañeros, incluidos un presunto líder del grupo criminal, hubieran sido abatidos en Celaya, Guanajuato.

Cabe recordar que Guanajuato es un territorio en conflicto debido, en parte, a enfrentamientos relacionados con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Santa Rosa de Lima.

Apenas el pasado fin de semana, específicamente el domingo 20 de noviembre se registraron balazos en Celaya. Los hechos sucedieron en la comunidad de San Juan de la Vega, en dicha ocasión elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron atacados por civiles armados.

Las agresiones se registraron en la comunidad de San Juan de la vega

Los primeros reportes indicaron que dos presuntos delincuentes fueron abatidos y tres uniformados resultaron heridos, posteriormente se registró otro enfrentamiento en una supuesta casa de seguridad en la comunidad San Isidro de la Concepción, en dicha zona se registraron otros seis individuos abatidos.

Además, por la mañana del martes 22 de noviembre en Tarimoro se registró una masacre en contra de una familia, las víctimas estaban al interior de su casa cuando un grupo armado abrió fuego.

Medios locales reportaron que en el lugar fueron asesinados, dos hombres, una mujer y un menor de siete meses, información extraoficial señaló que una de las victimas sería un comandante de la región quien tras dejar su cargo se desempeñó como director de una empresa de seguridad privada.

Cuando los vecinos se percataron de las detonaciones alertaron al 911, debido a esto a la zona arribaron miembros de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato y del Servicio Médico Forense (Semefo).

Hombres con vestimenta tipo militar lanzaron balazos al aire durante varios segundos

De igual manera el pasado 16 de noviembre se registraron sujetos armados que de igual manera detonaron armas en vías públicas. Al grito de “Pura gente del Señor Marro”, comenzaron una serie de detonaciones por parte de hombres con uniforme tipo militar y armas largas.

Luego de las detonaciones uno de los implicados gritó “Cambio, cambio”, al momento que hacía una ademán con la mano en señal de que los hombres armados debían parar. A pesar de la multitud de hombres y la cantidad de vehículos estacionados no se pudo ver a ninguna autoridad cerca del lugar de los hechos.

Asimismo el pasado 19 de noviembre se informó sobre un ataque armado al interior de un bar con el nombre Monkey’s. En dicha ocasión una mujer resultó herida debido a disparos a quemarropa por arma de fuego.

Las cámaras de seguridad del establecimiento registraron el ingreso de un par de hombres aproximadamente a las 8 de la noche. Los atacantes se separaron al interior del inmueble al parecer buscando a alguien. Tras las detonaciones algunas personas se refugiaron debajo de la barra.

Como resultado, las autoridades implementaron un operativo e informaron el arresto de dos sujetos.

SEGUIR LEYENDO: