Cuál es el monto máximo de préstamo que autoriza Cofinavit de Infonavit

El financiamiento extra se podrá solicitar en la entidad bancaria de su preferencia

Guardar

Nuevo

Los derechohabientes podrán solicitar el crédito. (Foto: Pixabay)
Los derechohabientes podrán solicitar el crédito. (Foto: Pixabay)

Si desea o está por comprar una casa, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) recordó cuál es el esquema adicional que se puede solicitar, para obtener un financiamiento adicional para incrementar el valor de su vivienda.

Se trata de Cofinavit, el crédito extra que se puede obtener a través de un banco con la intención de acceder a un monto mayor. Así, se suma el crédito Infonavit con el financiamiento de la entidad que elija.

Esta oportunidad podrá solicitarse sin importar sus ingresos y la mensualidad se establece según su salario. Además, se podrá solicitar junto con su cónyuge y realizar pagos anticipados.

El monto máximo del crédito es de más de 900 mil pesos. (Foto: Pixabay)
El monto máximo del crédito es de más de 900 mil pesos. (Foto: Pixabay)

¿Cuánto te prestan con Cofinavit?

El Instituto señaló que se podrá prestar un máximo de hasta 950 mil 653 pesos, aunque dependerá de la capacidad de pago. La tasa de interés es de 10.45% para todos los niveles salariales.

¿Cuáles son los requisitos?

-Ser derechohabiente del Infonavit con relación laboral vigente y contar con 1080 puntos.

-Su edad más el plazo del crédito no podrá ser mayor de 65 años.

-Autorizar la consulta al Buró de crédito.

-Obtener la aprobación del crédito de la entidad financiera.

-Firmar la consulta en Sociedades de Información crediticia.

¿Cómo solicitarlo?

Los interesados deberán tener una precalificación en Mi Cuenta Infonavit y deberá solicitar a la entidad financiera de su elección el resto del crédito.

Los usuarios deberán seguir una serie de requisitos. (Foto: Cuartoscuro)
Los usuarios deberán seguir una serie de requisitos. (Foto: Cuartoscuro)

Créditos impagables

Miles de personas se enfrentan cada día a la temible situación de estar pagando mes con mes, su crédito hipotecario del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). Sin embargo, muchos de ellos tienen una gran afectación al revisar su recibo de nómina, pues el descuento aplicado es demasiado y correspondiente al pago de puro interés.

Ante ese panorama, aquí revelaremos cuáles son los principales motivos a los que se enfrentan las personas con sus financiamientos que se vuelven impagables y qué hacer para evitar caer en un hecho similar.

Incluso, existen casos de algunos derechohabientes que por ejemplo adquirieron su hogar hace aproximadamente 12 años con créditos que iban de los 100 a los 120 mil pesos. Sin embargo ahora deben un millón y medio de pesos, pues las aportaciones que han realizado no se han ido a capital.

Se trata de un episodio alarmante, ya que ahora la vivienda que adquirieron con al menos 100 mil pesos en ese entonces, ahora vale 10 veces más.

Otro ejemplo se relaciona con el de una madre soltera, quien compró una vivienda en 2008. Sin embargo, su historia cambió con los años y se desilusionó, ya que el saldo de su vivienda a la fecha es 4 veces más que en lo que la adquirió.

Esta etapa la viven principalmente aquellas personas que adquirieron su casa hace años, pero bajo el esquema de Veces Salario Mínimo (VSM), es decir que, en estos casos el financiamiento se incrementa debido al aumento del salario mínimo, aproximadamente cada año.

Incluso, el coordinador general de Cobranza Social del Infonavit, Pedro Valenzuela Parcero, reconoció que es un fenómeno que se presenta con frecuencia, lo que hace que la deuda se duplique y a pesar de que el Infonavit cuenta con esquemas de apoyo con el de Responsabilidad Compartida, no aplica para todos, lo que provoca que la situación persista en miles de casos y por muchos años más.

SEGUIR LEYENDO

Guardar

Nuevo