Así podrán cobrar alumnos de nuevo ingreso la Beca Benito Juárez en 5 estados

Los estudiantes contarán con un período de tiempo para poder concluir su registro

Compartir
Compartir articulo
Los jóvenes podrán hacer su inscripción a través de internet. (Foto: Pixabay)
Los jóvenes podrán hacer su inscripción a través de internet. (Foto: Pixabay)

Una buena noticia dio la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez a alumnos de nuevo ingreso de más de 4 estados del país, pues podrán concluir el proceso de incorporación a la beca y recibir el apoyo económico que brinda.

Se trata de una oportunidad para los jóvenes de preparatoria o bachillerato que estudian en una escuela pública en modalidad escolarizada o mixta de alguno de los siguientes estados: Chiapas, Coahuila, Estado de México, Morelos y Nayarit.

¿Cómo podrán cobrar estudiantes?

El primer paso para concluir con el procedimiento es agendar una cita por internet. Para ello, el estudiante tendrá que ingresar al siguiente enlace. Aquí

Sin embargo, existe un período específico de tiempo en el que podrán concluir la inscripción.

Los usuarios podrán cobrar a través de una App. (Foto: Pixabay)
Los usuarios podrán cobrar a través de una App. (Foto: Pixabay)

¿Cuál es la fecha límite para realizarlo?

La cita tendrá que realizarse a partir del 22 de noviembre y hasta el 31 de enero de 2023. Durante el proceso deberá seleccionar el trámite de incorporación como nuevo becario.

De acuerdo con la Coordinadora Nacional de Becas, el interesado recibirá una orden de pago de Banco Azteca por 3 mil 360 pesos correspondientes a los primeros dos bimestres del Ciclo Escolar 2022–2023, es decir, septiembre – octubre y noviembre – diciembre de 2022.

Además, personal del Banco del Bienestar aperturará su Debicuenta y le entregará una Tarjeta del Banco del Bienestar. Tendrá que revisar muy bien la documentación que necesita para llevar a cabo este trámite. Consúltalos aquí.

El organismo pidió a los alumnos tener mayor cuidado al obtener su tarjeta y no prestarla a nadie, tampoco deberá compartir fotos o números de seguridad. El siguiente pago de su Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior de los primeros meses del 2023, los recibirá directamente a través de su depósito a su cuenta en tu Tarjeta del Banco del Bienestar.

Los alumnos recibirán el pago atrasado. Foto: Pixabay
Los alumnos recibirán el pago atrasado. Foto: Pixabay

Los alumnos podrán consultar también, el saldo y movimientos de su tarjeta con l la Con la nueva App del Banco del Bienestar. Para descargara podrá pulsar aquí.

También podrá llamar al 800 900 2000 para:

-Consultar su saldo

-Reportar su tarjeta por robo o extravío

-Presentar una queja o aclaración

Una vez ahí, le pedirán digitar los 16 números de su tarjeta, ¡recuerda tenerla a la mano!

Por su parte, será necesario recordar que la beca del Bienestar Benito Juárez es un beneficio para los estudiantes de educación básica, media superior y superior inscritos en escuelas públicas.

El monto se depositará a todos los estudiantes que estén incorporados en el programa y contempla dos periodos del apoyo económico, por lo que la cifra que recibirán los beneficiarios será mayor.

De acuerdo con el calendario oficial de Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez será en la segunda semana de noviembre, esto sólo para quienes reciben el pago a través de un depósito en su cuenta; para quienes perciben el apoyo a través del operativo en campo lo recibirán hasta la tercera semana del mismo mes.

Es importante resaltar que tras el lanzamiento de la nueva aplicación móvil del Banco del Bienestar, decenas de personas ya pueden consultar su saldo y movimientos de la tarjeta Bienestar desde su teléfono móvil.

SEGUIR LEYENDO