Así fue la lujosa boda charra de Alex Fernández y Alexia Hernández

Tras casarse en mayo por lo civil, y luego recibir una “bendición espiritual” en junio, el heredero de la dinastía Fernández se unió por la vía religiosa con la madre de su hija Mía en una ceremonia que congregó a 200 invitados

Compartir
Compartir articulo
Alex Fernández y Alexia Hernández consumaron su enlace religioso tras una boda civil y una "bendición espiritual" (Foto: Instagram)
Alex Fernández y Alexia Hernández consumaron su enlace religioso tras una boda civil y una "bendición espiritual" (Foto: Instagram)

Alex Fernández y Alexia Hernández tuvieron que esperar más de un año para finalmente concretar su boda religiosa, y es que debido al grave estado de salud de Vicente Fernández, abuelo del novio, quien murió en diciembre de 2021, la pareja pospuso el enlace religioso que finalmente se llevó a cabo en presencia de alrededor de 200 invitados.

Y es que el primer enlace de la pareja, por la vía civil, se celebró el 14 de mayo de 2021 ante la presencia de unos 50 invitados tras haberse comprometido en septiembre de 2020; semanas después los novios recibieron “una bendición espiritual” en la casa que Alejandro Fernández tiene en Puerto Vallarta, pero no fue sino hasta la noche del 11 de noviembre cuando la pareja se unió por la religión católica en la parroquia de San Juan Macías, en Zapopan, Jalisco.

“Muy contentos y muy felices, ahora sí, es oficial, lo que faltaba, la tercera es la vencida”, dijo el feliz novio a la revista ¡Hola!, mismo medio al cual Alejandro Fernández contó que el fallecido “Charro de Huentitán” estaría presente en espíritu.

Al enlace religioso celebrado en Zapopan acudieron alrededor de 200 invitados (Foto: Instastories de Gil Barrera)
Al enlace religioso celebrado en Zapopan acudieron alrededor de 200 invitados (Foto: Instastories de Gil Barrera)

“Si por algo habíamos pospuesto la boda de Alex fue por mi padre, porque queríamos que estuviera, no se pudo, pero de alguna forma está presente”, dijo “El potrillo” Fernández.

Oficiada por el sacerdote Juan Pedro Oriol y el obispo Marcelino Hernández, quien confirmó Alex cuando era niño, la ceremonia religiosa contó con la presencia de la familia de los novios y sus amistades cercanas, siendo las gemelas América y Camila Fernández, hermanas menores del novio, las madrinas del lazo.

Por su parte Sissi Fernández, hija de Vicente Jr., y su esposo Marcelo Garza fungieron como padrinos de arras en la celebración en la que América Guinart, madre de Alex, lo llevó del brazo al altar mientras Alejandro Fernández, desfiló detrás de ellos con su consuegra.

La revista ¡Hola! compartió los detalles del enlace del heredero de la dinastía Fernández (Foto: Hola)
La revista ¡Hola! compartió los detalles del enlace del heredero de la dinastía Fernández (Foto: Hola)

Fue Enrique Hernández el que entregó en el altar a su hermana Alexia, quien arribó a la iglesia en un lujoso automóvil.

Y el detalle más tierno de la ceremonia sin duda fue la hija de la pareja, la pequeña Mía, quien a ocho meses de nacida atestiguó la unión de sus padres desde una carriola adornada con flores blancas, como las tantas otras que embellecieron la decoración del recinto religioso.

Tras el enlace en la iglesia, la recepción congregó a los 200 invitados en un ambiente amenizado por el mariachi que acompaña a Alex Fernández y también por un DJ, siendo el tema Canta, corazón, éxito de “El Potrillo”, el primer baile como esposos de Alex y Alexia.

El recién casado siguió la tradición familiar y se casó vestido de charro, con una pistola incluida en su ajuar, misma que le fue regalada por su legendario abuelo, según reveló Alejandro Fernández.

Por su parte, Alexia portó un vestido bordado a mano, inspirado en los que se suelen usar en las bodas hindúes, según reportó la revista ¡Hola! Américas. Además, siguiendo la superstición, la novia usó un velo prestado por su cuñada Camila y lució unos aretes azules.

El famoso padre del novio asistió vestido de charro junto a su novia, la modelo Karla Laveaga; y la matriarca de la dinastía, Doña Cuquita Abarca, estuvo presente y se le vio feliz al ser testigo del enlace de su nieto.

El tío del novio, Vicente Fernández Jr. acudió acompañado de su novia, la empresaria Mariana González, y los también hijos del fallecido “charro de Huentitán”, Gerardo y Alejandra Fernández no podían faltar a la boda religiosa.

Además, Valentina y Emiliano, los otros hijos que Alejandro Fernández tuvo con la colombiana Ximena Díaz estuvieron presentes en la boda de su medio hermano.

SEGUIR LEYENDO: