Diputada de Morena exigió la salida de Ignacio Mier tras acusarlo de violencia política

Adela Ramos Juárez apuntó que ya llevó su denuncia ante el TEPJF

Compartir
Compartir articulo
Ignacio Mier Velasco, coordinador de su bancada de Morena en la Cámara de Diputados (Foto: Twitter/NachoMierV)
Ignacio Mier Velasco, coordinador de su bancada de Morena en la Cámara de Diputados (Foto: Twitter/NachoMierV)

La diputada federal de Morena, Adela Ramos Juárez, denunció este viernes por violencia política en razón de género al coordinador de su bancada, Ignacio Mier Velasco.

En medio del debate sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023, aseguró que el ex priista presuntamente le impide y obstaculiza su función legislativa, lo que dijo “es un delito”.

Y es que detalló que Mier le negó el derecho a subir a tribuna a presentar iniciativas, además de removerla de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y presionar el sentido de su voto legislativo.

Por ello, Ramos Juárez exigió su salida de Morena, ya que, “representa lo contrario” a los ideales de la autollamada Cuarta Transformación (4T), al calificarlo como “violentador de las mujeres” que abusa del poder.

Adela Ramos Juárez, diputada de Morena (Foto: Twitter/AdelaRamosJ)
Adela Ramos Juárez, diputada de Morena (Foto: Twitter/AdelaRamosJ)
“Un coordinador del grupo debe ser alguien honorable, que involucre a todos equitativamente en las actividades y busque los mayores beneficios para todos, no sólo para su burbuja y quienes lo idolatren. Debe ser alguien que venga del partido y no del Fobraproa”

(Morena) es mi casa, yo la construí, que se vayan los foráneos, los forasteros que vinieron a adueñarse de nuestra casa. Ellos vienen a ostentarse con casa ajena”, dijo al advertir que ella no renunciará a su partido.

Además, apuntó que ya llevó la denuncia ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Cabe mencionar que durante su acusación la acompañaron sus compañeras de partido Inés Parra, de Puebla, y Adriana Castellanos, de Chiapas.

Hasta las 21:30 horas de este 11 de noviembre, Ignacio Mier no se ha pronunciado al respecto.

Adán Augusto se reunió con Mier

El secretario Adán Augusto e Ignacio Mier presumen su camisa de la Selección Mexicana de futbol en la Cámara de Diputados (Foto: Twitter/NachoMierV)
El secretario Adán Augusto e Ignacio Mier presumen su camisa de la Selección Mexicana de futbol en la Cámara de Diputados (Foto: Twitter/NachoMierV)

El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, se reunió este viernes en el Palacio Legislativo de San Lázaro con Mier Velasco, pero aseguró que no ha platicado con los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sobre la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, esto ante los señalamientos de que ya existe un pacto con ellos para aprobarla.

No obstante, dijo que “siempre hay márgenes para acordar, para consensuar”; contrario a lo que dijo recientemente AMLO, quien rechazó negociar para sacar adelante su propuesta en materia electoral, pues manifestó que “los principios no se negocian”.

En este sentido, la “corcholata” del presidente rumbo a las elecciones de 2024 confió en que la reforma será aprobada antes de que termine este periodo ordinario de sesiones.

“Así decían, que tampoco se iba a poder en el Senado, la reforma de la Guardia Nacional, y sí se pudo. Pues acá, yo me imagino que sí se construye el consenso en Cámara de Diputados, también se va a poder construir en senadores”, indicó entre risas con el diputado Mier.

Reforma político-electoral de AMLO. Imagen: Infobae México
Reforma político-electoral de AMLO. Imagen: Infobae México

“Aquí el gran componedor es el diputado Mier. Yo soy nada más fauna de acompañamiento”, concluyó el titular de la Segob mientras la bancada del partido oficialista ha anticipado que el debate de la reforma electoral se podría extender hasta el mes de diciembre.

Por otra parte, detalló que el fondo para destinar recursos al rubro de seguridad, establecido en la reforma aprobada para que las Fuerzas Armadas realicen tareas de seguridad pública hasta 2028, se constituirá con las cuentas congeladas vinculadas a la delincuencia organizada.

“En esta Cámara, ya se aprobó una modificación a la ley de instituciones de crédito, de esa aprobación surge la idea de un fondo para el asunto de la seguridad. Al día de hoy, hay aproximadamente 28 mil millones de pesos, que están en cuentas congeladas y que están vinculadas a la delincuencia organizada”, explicó.

SEGUIR LEYENDO: