Chumel Torres se lanzó contra AMLO por ataques al INE: “Lo bueno es que le gusta la participación ciudadana”

El influencer criticó los posicionamientos de AMLO ante la marcha que se llevará a cabo en favor del INE

Compartir
Compartir articulo
Chumel Torres y AMLO (Fotos: Twitter)
Chumel Torres y AMLO (Fotos: Twitter)

Solo falta un día para que se lleve a cabo la marcha a favor del Instituto Nacional Electoral (INE) en la que saldrán a las calles mexicanos para mostrar el rechazo a la Reforma Electoral que busca cambiar al árbitro electoral con uno nuevo.

Con la cercanía vino una mayor animadversión por parte de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quien descalificó en diversas ocasiones a las personas que asistirán a la marcha a quienes denominó como hipócritas, clasistas, racistas entre otros adjetivos.

La posición del presidente ha sido clara en cada ocasión, pues ha desacreditado de forma intransigente al INE y a sus defensores.

Se ha visto de igual modo, contrariado con un segundo mensaje e insistencia a favor de la libre exprsesión y de ideas así como que el camino para los manifestantes será despejado, y su gobierno no interferirá en ello.

Ante estas declaraciones el mandatario recibió numerosas críticas por parte de sus adversarios y detractores que lo llamaron a tranquilizarse y al cese de los ataques.

Entre ellos estuvo el influencer Chumel Torres, quien por medio de un comentario burlón ironizó y destacó la contradicción en la que se ha visto envuelto el primer mandatario al asegurar que era “bueno” que le gustara la participación ciudadana.

“Quinto día de insultos a la marcha. Lo bueno es que le gusta la participación ciudadana

De hecho el influencer sorprendió a varios en días pasados ante su anuncio en redes sociales en el que dijo que iría a la marcha para defender el voto y que era una situación surrealista.

Igualmente salió a relucir durante la noche del viernes 11 de noviembre que el senador Alejandro Rojas Díaz Durán dijo estar en contra de la Reforma al ser un intento de apoderarse de las instituciones.

A través de un video compartido en sus redes sociales, el morenista aseguró que estaba a favor de la autonomía del Instituto “porque es producto de nuestra lucha de las fuerzas democráticas de izquierda, progresistas y ciudadanas de millones de mexicanos”.

El ejecutivo nacional criticó, durante su conferencia de prensa del 10 de noviembre, a los organizadores de la marcha por ser intelectuales orgánicos disfrazados de demócratas.

Marcha a favor del INE llegará al Monumento a la Revolución

El punto de encuentro está convocado en el Ángel de la Independencia a las 10:30 horas; los contingentes recorrerán Paseo de la Reforma hasta llegar a Avenida de la República, vialidad que los dirigirá hasta el Monumento a la Revolución en donde está previsto que concluya.

De este modo, las y los manifestantes rechazaron la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para que la marcha concluyera en el Zócalo capitalino.

Hasta el momento se han contabilizado alrededor de 51 organizaciones civiles que participarán en la marcha varias de estas relacionadas con el empresario Claudio X. González, así como figuras de partidos de la oposición.

Además de que distintas personalidades de la política mexicana han invitado a la ciudadanía a asistir, tal es el caso de los expresidentes panistas Vicente Fox y Felipe Calderón.

SEGUIR LEYENDO: