“¡Es un mentiroso!”, reclamó una mujer a AMLO durante su vuelo a Mérida

Varios pasajeros aplaudieron los reproches al presidente, que supuestamente se debió por la polémica reforma electoral

Compartir
Compartir articulo
El incidente ocurrió en el vuelo 832 de Aeroméxico (Foto: especial)
El incidente ocurrió en el vuelo 832 de Aeroméxico (Foto: especial)

De nueva cuenta el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue increpado tras abordar su vuelo comercial en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM).

En redes sociales se ha difundido en las últimas horas un video donde se muestra cómo una mujer se levantó de su asiento y se acercó hasta donde estaba sentado AMLO, quien viajaba acompañado de su cuerpo de Ayudantía en los asientos de salida de emergencia, para gritarle que es “un mentiroso” y que “está destruyendo al país”, señalando con el dedo.

De acuerdo con los reportes, lo anterior sucedió en el vuelo 832 de Aeroméxico, con destino a Mérida, Yucatán, mismo que despegó a las 15:45 horas.

“[...] En realidad, lo único que ha logrado ha sido destruir a nuestro país. Si quisiera generar respuestas, renuncie a las respuestas mentirosas. Yo quiero a México, amo a México, por eso me manifiesto aquí, enfrente del Presidente y defiendo (inaudible) Por amor a México”

“¡Es un mentiroso!”, gritó ante la mirada de los demás pasajeros.

Tras los reproches, una sobrecargo le solicitó a la pasajera de suéter blanco y cabello corto que regresara a su asiento, mientras que varios usuarios le aplaudieron. Sin embargo, otros mostraron su apoyo al presidente y le pidieron tomarse selfies.

Algunos testigos señalaron en Twitter que su reclamo fue por su iniciativa de reforma electoral que presentó en el Congreso.

Este viernes a las 06:00 horas, López Obrador hará su reunión diaria de seguridad en Mérida, acompañado del gabinete de seguridad y autoridades locales.

AMLO ha descalificado a Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, como parte de la oposición  (Imagen: Infobae México)
AMLO ha descalificado a Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, como parte de la oposición (Imagen: Infobae México)

Posteriormente, el Jefe del Ejecutivo encabezará su habitual conferencia mañanera en la Base Aérea Militar Número 8 en la capital yucateca.

Y para el próximo sábado realizará una gira de trabajo y de donde viajará a Palenque, Chiapas, para pasar este domingo 13 de noviembre su cumpleaños 69.

Marcha en apoyo al INE

El próximo domingo 13 de noviembre organizaciones civiles realizarán una marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), el cual se le denominó ‘Al INE no se le toca’.

El motivo de esta marcha es expresar el descontento ante la propuesta de reforma electoral del presidente, debido a que propone que el Poder Ejecutivo vuelva a tener incidencia en la conformación de los responsables de organizar elecciones, tal y como sucedía antes de la década de los 90, cuando gobernaba un solo partido.

La ruta iniciará en el Ángel de la Independencia, se saldrá a las 10:30 horas. Irán por Paseo de la Reforma, hasta la avenida de la República, para llegar al Monumento a la Revolución. Hubo un cambio al respecto, ya que primero se planteó llegar al Hemiciclo a Juárez.

Los representantes de la marcha #ElINENoSeToca hicieron un llamado a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a que dé garantías de que la movilización se realice en paz, en conferencia de prensa. Además, rechazaron llegar al Zócalo.

Los organizadores han confirmado que se llevarán movilizaciones en las siguientes ciudades:

- Ciudad de México

- Cancún, Quintana Roo

- Chihuahua, Chihuahua

- León, Guanajuato

- Monterrey, Nuevo León

- Puebla, Puebla

- San Luis Potosí, San Luis Potosí

- Guadalajara, Jalisco

- Mérida, Yucatán

- Morelia, Michoacán

- Querétaro, Querétaro

- Xalapa, Veracruz.

SEGUIR LEYENDO: