Cuál es el monto mínimo de compra que se considerará para participar en el sorteo millonario del Buen Fin

Los clientes ingresarán de forma automática al comprar y podrán obtener grandes premios

Compartir
Compartir articulo
Las personas revisan las ofertas durante el Buen Fin. (Foto: Pixabay)
Las personas revisan las ofertas durante el Buen Fin. (Foto: Pixabay)

A unos días de arrancar el Buen Fin, el evento que más personas reúne en tiendas y comercios del país. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recordó cuál es el monto mínimo de compra que deberá considerar una persona para participar de manera automática en el gran sorteo millonario.

El evento de ofertas más destacado del año se llevará a cabo a partir del viernes 18 de noviembre al lunes 21 del mismo mes. Por lo que el día del cierre del evento es considerado como feriado, pues corresponde a la celebración de la Revolución Mexicana.

En ese sentido, el SAT anunció que habrá premios de hasta 500 millones de pesos que se ofrecerán a consumidores y empresas que participen durante los 4 días que dura el Buen Fin.

Los mejores descuentos se dan durante el evento. (Foto: Cuartoscuro)
Los mejores descuentos se dan durante el evento. (Foto: Cuartoscuro)

¿Cuál es el monto mínimo de compra?

En el caso de los clientes, deberán considerar una cantidad mínima de compra de 250 pesos o más, para poder participar en el gran sorteo millonario.

Sin embargo, las personas tendrán que comprar con tarjeta de débito o de crédito exclusivamente en establecimientos registrados en el portal del buen fin, además de que cumplan con las bases y condiciones de participación.

También se específica que el registro de operaciones de compra que participan en el sorteo, se integrará de manera automática en una base de datos que contemple todos aquellos números de aprobación o autorización que se emitan por cada operación de compra realizada en tiendas comerciales o establecimientos registrados.

Con respecto a los premios, el fisco desglosó el monto que podrían obtener durante el sorteo los ciudadanos y empresarios.

Las personas deberán pagar con tarjeta de débito o crédito. (Foto: Pexels)
Las personas deberán pagar con tarjeta de débito o crédito. (Foto: Pexels)

¿Cuáles son los premios?

-El SAT dio a conocer que en caso de los comercios, éstos podrán ganar un premio mayor de 260 mil pesos y hasta uno de los 4 mil 987 premios de 20 mil pesos, equivalente a una bolsa de 100,000,000 de pesos.

-En el caso de los tarjetahabiente, podrán ganar un premio mayor de 250 mil pesos o uno de los 321 mil 260 premios que van desde 500 pesos hasta 20 mil pesos.

Los ciudadanos podrán realizar una revisión el 14 de diciembre, ya que a partir de esa fecha podrá consultar la lista de ganadores en la siguiente plataforma : www.gob.mx/sorteoelbuenfin

Los premios serán depositados directamente en la cuenta de la Terminal Punto de Venta (TPV) en el caso de comercios, y para los tarjetahabientes en la cuenta vinculada con la tarjeta de débito o crédito con la cual se efectuó la compra, en ambos supuestos serán pagados antes del 30 de diciembre.

Con relación al evento de mejores promociones que se realiza cada año, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, aseguró que ya han comenzado con la vigilancia de precios en algunos comercios o centros comerciales para frenar cualquier tipo de abuso.

De ese modo, explicó que lo que se buscará es que no suban los costos de los productos en las tiendas y luego los bajen con la oferta del Buen Fin. “Estaremos atentos a cualquier denuncia estos días”, reiteró.

SEGUIR LEYENDO