Cuándo se abrirán fechas para tramitar la visa de EEUU para mexicanos en 2023

Las citas comenzarán a estar disponibles a partir de los primeros meses del siguiente año y en cada estado del territorio será diferente

Compartir
Compartir articulo
Las citas para solicitar la visa de EEUU comenzarán en 2023
Las citas para solicitar la visa de EEUU comenzarán en 2023

Las citas para tramitar la visa de EEUU han sufrido un drástico retraso, por lo que la vicecónsul del Consulado de Estados Unidos en el estado de Guadalajara, dio la recomendación general a los solicitantes de comenzar su trámite lo antes posible.

Por medio de un live en Facebook señaló que las citas se abrirán hasta 2023, además que los solicitantes que ya cuenten con ella podrán renovarla en el momento que lo necesiten. En caso de que la visa haya expirado hace menos de 48 meses podría ser candidato a renovación sin pasar por una entrevista.

Dicha renovación sin entrevista para solicitantes mexicanos estará disponible para las visas de tipo: FM2, FM3, BCC, BBBCV, B1/B2, C1/D, F, I, J, M, O, P, R y TN. Algunos otros grupos que podrán realizar el proceso son:

- Niños de 6 años o menos: únicamente en caso de que cuente con dos padres con nacionalidad mexicana y al menos uno posea una visa válida y vigente.

- Personas de 80 años: tendrán que residir en el territorio mexicano y nunca haber sido arrestados o condenados por algún delito, no haber sido deportados de Estados Unidos o tener un historial de problemas con Aduanas y Protección Fronteriza al intensar ingresar al país.

Solo en determinados casos se podrá renovar o solicitar la visa sin entrevista
Solo en determinados casos se podrá renovar o solicitar la visa sin entrevista

¿Cuándo empiezan las fechas para solicitar la visa de EEUU del tipo turista?

Las próximas citas para asistir al CAS (Cuándo se abrirán fechas para tramitar la visa de EEUU para mexicanos en 2023), de acuerdo con la página del gobierno son:

- Ciudad de México: 1 de junio 2023.

- Ciudad Juárez: 13 de febrero de 2023.

- Guadalajara: 13 de octubre de 2023.

- Hermosillo: 16 de febrero de 2023.

- Matamoros: 24 de noviembre de 2023.

- Mérida: 17 de enero de 2023.

- Monterrey: 29 de marzo de 2023.

- Nuevo Laredo: 21 de marzo de 2023.

- Tijuana: 15 de agosto de 2023.

Algunas personas logran obtener una cita en CAS por medio del sitio oficial: https://ais.usvisa-info.com/, por lo cual es necesario estar al pendiente de las fechas liberaras para poder obtener la visa americana.

Embajada de Estados Unidos en Ciudad de México, 2020 (REUTERS / Henry Romero)
Embajada de Estados Unidos en Ciudad de México, 2020 (REUTERS / Henry Romero)

¿Se puede seguir viajando aún cuando se solicita la renovación del documento?

La Embajada de Estados Unidos en México informó en su cuenta oficial de Twitter lo siguiente: “queda a criterio de cada solicitante si desea comenzar su trámite con anticipación”, además de recalcar que la disponibilidad de las citas se pueden consultar en la página web que ofrece cada uno de los consulados.

Se puede seguir viajando con la visa anterior siempre y cuando siga vigente:

“Puedes utilizar tu visa mientras esta aún se encuentre vigente al momento de tu ingreso y preferentemente a tu salida de los EE.UU. Recuerda que la entrada queda a criterio de los oficiales de Customs & Border Protection (CBP)”

La visa se anulará en cuanto se pase por el CAS y se concluya la entrevista o en el caso más común, cuando está venza, solo puede expirar con cualquiera de esas tres opciones.

También se puede esperar que el documento expire en su totalidad y posteriormente reiniciar el trámite. Sin embargo es importante tener en cuenta que se deberá llevar a cabo en los primeros 12 meses, contando desde el primer día de vencimiento, ya que existe la posibilidad de poder hacerlo sin la necesidad de tener que pasar con una entrevista con algún oficial consular.

SEGUIR LEYENDO: