Mi Beca para Empezar: cuándo depositan el apoyo de 500 pesos de noviembre

Se dio a conocer el calendario en el que se establecen los últimos dos pagos del año en curso

Compartir
Compartir articulo
El depósito correspondiente al mes de noviembre se realizará el primer día del mes (Foto: Twitter/@Claudiashein)
El depósito correspondiente al mes de noviembre se realizará el primer día del mes (Foto: Twitter/@Claudiashein)

El programa social de Mi Beca para Empezar brinda un apoyo económico a los estudiantes que se encuentran cursando la educación básica en alguno de los planteles públicos distribuidos por toda la Ciudad de México.

La beca va dirigida a los estudiantes que radican dentro de alguna de las 16 alcaldías de la CDMX en nivel preescolar, primaria y secundaria, buscando evitar la deserción de los estudiantes, teniendo como prioridad a los alumnos provenientes de familias de bajos recursos.

¿Cuándo se realiza el pago de noviembre?

Los estudiantes que sean beneficiarios de Mi Beca para Empezar recibirán el próximo depósito durante el mes de noviembre y corresponderá al tercero del calendario del programa, mismo que cubre los 10 meses escolares.

De tal forma que el calendario indica que comenzarán a percibir el apoyo correspondiente al tercer pago del ciclo escolar 2022-2023 el día martes 1 de noviembre, recordando que para el resto del año restan dos pagos, sin embargo del ciclo escolar faltan cubrir ocho más.

Los estudiantes en los diferentes niveles académicos percibirán el apoyo económico en noviembre  (foto: Dra. Claudia Sheinbaum/Twitter)
Los estudiantes en los diferentes niveles académicos percibirán el apoyo económico en noviembre (foto: Dra. Claudia Sheinbaum/Twitter)

El monto a recibir por nivel escolar es el siguiente: preescolar; 500 pesos, primaria y secundaria; 550 pesos y Centros de Atención Múltiple; 600 pesos.

¿Hasta cuándo se extendió la prórroga de inscripción?

De acuerdo con el Fideicomiso Bienestar Educativo de la capital del país, la convocatoria dio comienzo a partir del 29 de agosto y su nueva fecha límite se extendió hasta el 30 de noviembre de 2022, permitiéndole a más estudiantes realizar la solicitud de la beca.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, anunció que el registro se deberá realizar por medio de una nueva plataforma oficial, ya que no se podrá realizar por medio de la aplicación móvil, de tal forma que se deberá seguir el siguiente procedimiento:

- Primeramente se deberá acceder a la página oficial de Mi Beca para Empezar en el siguiente link: aquí.

- Iniciar la sesión con una cuenta Llave.

- Ir al apartado que dice “realizar registro” y dar clic para poder ingresar.

- Completar el formulario que arrojará el sistema, en el se deberá agregar información personal del tutor responsable y para ello se tendrá que tener a la mano la credencial oficial, INE, y un comprobante de domicilio no mayor a seis meses.

- Una vez concluido el formulario del tutor, tendrá que dar clic en el apartado de “registrar beneficiarios”.

- Por separado se realiza el registro del estudiante beneficiario, teniendo a la mano documentos como: CURP y acta de nacimiento.

- Una vez terminado el punto anterior, dar clic en “finalizar” para guardar el avance.

- Agregar el parentesco que tiene el tutor con el alumno.

- Por último se deberá rellenar la encuesta “sociodemográfica” que arrojará el sistema.

En caso de que los tutores o aspirantes presenten alguna duda respecto al procedimiento de registro en la nueva plataforma o algún tema en particular del programa social se puede solicitar información o asesoramiento en el número de Locatel: 55 56 58 11 11 o acudir presencialmente a cualquiera de las 300 sedes de PILARES distribuidas en toda la Ciudad de México.

Los siguientes pagos se realizaran el día primeros de los siguientes meses: noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio, para quienes realizaron reinscripción en la beca, los nuevos integrantes deberán permanecer atentos a los comunicados para conocer las fechas de pago.

SEGUIR LEYENDO: