Juan Manuel Márquez reveló cómo el Zurdo Ramírez puede vencer a Bivol

Para el “Dinamita” Márquez, el peleador mexicano puede llevarse la pelea ante el campeón ruso y conseguir el cinturón que el Canelo Álvarez no pudo

Compartir
Compartir articulo
Zurdo Ramírez se enfrentará a Bivol el 5 de noviembre (Foto: Instagram/@zurdoramirez)
Zurdo Ramírez se enfrentará a Bivol el 5 de noviembre (Foto: Instagram/@zurdoramirez)

Empezó la cuenta regresiva para la pelea de Dmitry Bivol contra Gilberto Zurdo Ramírez por el campeonato de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en las 175 libras. El próximo sábado 5 de noviembre ambos boxeadores se enfrentarán en el ring de Abu Dabi por la fajilla de los semipesados y los fans del boxeo mundial conocerán si Bivol retiene su título de nueva cuenta ante un mexicano o si Ramírez venga al Canelo Álvarez.

A escasos días de que se lleve a cabo la pelea, Juan Manuel Márquez aseguró que el Zurdo Ramírez tiene posibilidades de llevarse la pelea y conseguir el objetivo que no pudo Saúl Canelo Álvarez en mayo de 2022. Durante su participación para el podcast ProBox TV Español, el Dinamita Márquez explicó cómo el mexicano puede derrotar al ruso y coronarse campeón.

Desde su experiencia y perspectiva, el originario de Mazatlán, Sinaloa, podría llevarse la victoria por decisión de los jueces ya que vio lejana la posibilidad de un nocaut; aunque Bivol llegará como campeón invicto, el ex boxeador aseguró que Zurdo puede ser el triunfador por sus cualidades deportivas.

Zurdo Ramírez y Dmitry Bivol ya tuvieron el primer cara a cara de la pelea (Foto: YouTube/ Matchroom Boxing)
Zurdo Ramírez y Dmitry Bivol ya tuvieron el primer cara a cara de la pelea (Foto: YouTube/ Matchroom Boxing)
“Pelea difícil, por supuesto para ambos peleadores, pero creo que más difícil para el Zurdo Ramírez, pero creo que sus cualidades boxísticas lo pueden sacar adelante, creo que el Zurdo Ramírez por decisión, aunque sea en Abu Dabi”

En cuanto a la manera de cómo el mazatleco puede adueñarse de la pelea y así derrotar a Dmitry Bivol, Juan Manuel Márquez consideró que la principal cualidad del mexicano será la velocidad, así que le sugirió realizar una pelea “lateral” y ser más rápido que el ruso.

Le advirtió que si se planta frente a él y propone una pelea frontal podría traerle consecuencias negativas por la calidad de boxeador que es el vigente campeón de la AMB.

“Le conviene al Zurdo Ramírez trabajar esta pelea con velocidad, pasos laterales, no pararse frente a un Bivol que también tiene pegada respetable”.

Bajo esa narrativa, el Dinamita Márquez insistió en que “si el Zurdo Ramírez va con una gran condición físico atlética le puede ganar por los puntos”. Y es que la única manera para que el peleador de 31 años se lleve el triunfo será ir ganando cada round hasta tener la decisión de los jueces.

A pesar de la positiva apuesta de Márquez, no perdió de vista que Bivol será un gran reto para Gilberto, por lo que le advirtió de la presión que podría aplicar el ruso cuando se sienta superado.

“Yo creo que esa pelea se la puede llevar ganando cada rounds claros. El Zurdo Ramírez puede llevarse la pelea por decisión, pero también hay que ver que cuando Bivol siente que va perdiendo la pelea, aprieta la pelea, hace presión y golpea muy bien a las zonas blancas”, compartió el Dinamita Márquez.

Juan Manuel Márquez confía en que el Zurdo Ramírez se llevará la pelea por puntos (Foto: Twitter/@MatchroomBoxing)
Juan Manuel Márquez confía en que el Zurdo Ramírez se llevará la pelea por puntos (Foto: Twitter/@MatchroomBoxing)

Finalmente expuso que sin duda la estrategia de ambas esquinas será determinante para el desarrollo de toda la pelea, por lo que complementó con algunos consejos para el equipo del Zurdo Ramírez ya que insistió en hacer una pelea con velocidad.

“Un duelo de estrategias en las esquinas también, la esquina va a jugar su papel importante de cómo va a mandar a pelear a su peleador y después visualizar el peleador qué tipo de pelea tiene que hacer sobre el ring […] Su esquina tiene que trabajar y decirle que tiene que trabajar en cuanto a velocidad, que le va a favorecer la pelea frente a Bivol”, finalizó Márquez.

SEGUIR LEYENDO: