Cuál es la fecha límite para registrar mi negocio y participar en el sorteo millonario del Buen Fin

En el caso de los clientes, los interesados deberán pagar con tarjeta en el período del Buen Fin para poder ganar

Compartir
Compartir articulo
Varias personas realizan compras con motivo del "Buen Fin" en México. (Foto: Archivo/EFE)
Varias personas realizan compras con motivo del "Buen Fin" en México. (Foto: Archivo/EFE)

El Buen Fin 2022 estará vigente en al menos cuatro días de noviembre, proyecto que fue lanzado desde 2011 con el objetivo de apoyar a las familias e impulsar la reactivación económica en todo el país.

Ante ello, las empresas podrán realizar su registro para promocionar sus productos y participar en el sorteo millonario que encabeza el Servicio de Administración Tributaria (SAT). En general, se prevé la entrega de hasta 500 millones de pesos en premios para tarjetahabientes y comercios ganadores.

Hay que recordar que este afamado esquema de promociones iniciará a partir del próximo viernes 18 de noviembre y se mantendrá hasta el lunes 21 de noviembre, día considerado como festivo, debido a la Revolución Mexicana.

A pesar de que el Buen Fin es hasta mediados de noviembre, existe una fecha límite para los comercios que desean participar, pues una vez que realizan su inscripción ingresan de forma automática al sorteo millonario.

Varias personas aprovechan promociones para adquirir productos a un mejor costo.  (Foto: Cuartoscuro)
Varias personas aprovechan promociones para adquirir productos a un mejor costo. (Foto: Cuartoscuro)

¿Cuál es la fecha límite?

De acuerdo con el SAT, si tiene un negocio y cuenta con ingresos anuales de hasta cinco millones de pesos podrá regístrarlo hasta el 17 de noviembre del presente año.

Si es su deseo participar con el uso de marca de Buen Fin, entonces podrá registrarse como empresa a través de internet y tomando en cuenta algunos requisitos.

¿Cómo hacer el registro de mi negocio?

*El representante de la empresa o comercio deberá ingresar al siguiente enlace. Aquí

*Dar click en “registrarme”.

*Colocar los datos personales que le soliciten, tales como: nombre, apellido, puesto, correo electrónico, entre otros.

*Aceptar términos y condiciones.

Una vez que se realiza el registro para formar parte del Buen Fin, también se procesa el registro al famoso sorteo del Servicio de Administración Tributaria (SAT), con el fin de que las compras realizadas en su negocio participen en el sorteo.

En el caso de los clientes, los interesados deberán pagar con tarjeta de débito o crédito para que puedan ser considerados en el sorteo millonario.

En algunas tiendas de venta de ropa y departamentales del Centro Histórico se observaron gente formada para ingresar. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)
En algunas tiendas de venta de ropa y departamentales del Centro Histórico se observaron gente formada para ingresar. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Los premios máximos, que ascienden a 250 mil pesos para un tarjetahabiente ganador y de 260 mil pesos para un comercio ganador, serán entregados a través de la institución participante emisora de la tarjeta ganadora en un producto financiero que dicha institución determine; así como por la institución participante adquirente que haya distribuido la terminal punto de venta para el caso del comercio ganador, respectivamente, en una fecha pactada con el ganador dentro de los 20 días hábiles posteriores a la celebración del Sorteo “El Buen Fin” 2022.

Las operaciones de compra que resulten ganadoras, se darán a conocer a partir del 14 de diciembre de 2022; a través del minisitio electrónico del Sorteo “El Buen Fin” 2022, que será localizado en las páginas de internet www.gob.mx/sorteoelbuenfin y www.sat.gob.mx, donde los resultados estarán disponibles hasta el 13 de enero de 2023.

Pese a los descuentos y mejores precios en diversos establecimientos, algunos expertos recomiendan no usar su tarjeta de crédito y pagar a meses sin intereses. Aunque de ser necesario, lo ideal es comprar bienes duraderos, es decir, como aparatos electrónicos o electrodomésticos.

También, durante el evento, el cual se celebra cada año, las personas suelen consumir algunos productos por internet, por lo que los clientes deberán tomar en cuenta ciertas recomendaciones antes de adquirir algunas cosas.

El proyecto del Buen Fin se organiza en el país con la finalidad de apoyar la economía familiar y crecer la del país. Así como buscar integrar a pequeños empresarios y reforzar la dinámica en centros comerciales y negocios grandes.

Al respecto, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, aseguró que ya han comenzado con la vigilancia de precios en algunos comercios o centros comerciales para frenar cualquier tipo de abuso.

Además, explicó que lo que se revisa es que no suban los costos de los productos en las tiendas y luego los bajen con la oferta del Buen Fin. “Estaremos atentos a cualquier denuncia estos días”, insistió.

SEGUIR LEYENDO