Cuándo es el Buen Fin 2022 y por qué se recomienda no comprar a meses sin intereses

Uno de los días de este evento está marcado en el calendario como día feriado en el país

Compartir
Compartir articulo
Decenas de usuarios participan en el Buen Fin cada año. (Foto: Cuartoscuro)
Decenas de usuarios participan en el Buen Fin cada año. (Foto: Cuartoscuro)

El Buen Fin es una de las actividades donde hay mayor concentración de personas en algunas tiendas departamentales o comercios en general, ya que realizan los mejores descuentos o promociones de ventas. Sin embargo, lo ideal es no realizar pagos a meses sin intereses.

El magno evento de compras y ventas iniciará a partir del viernes 18 de noviembre al lunes 21 del mismo mes, fecha considerada como festiva en el país, debido a la Revolución Mexicana.

A pesar de los descuentos y mejores precios en diversos establecimientos, algunos expertos recomiendan no pagar a meses sin intereses y a continuación daremos a conocer algunos motivos del por qué es mejor no hacerlo.

Una mujer observa los descuentos en una tienda de ropa en México. (Foto: Reuters/Archivo)
Una mujer observa los descuentos en una tienda de ropa en México. (Foto: Reuters/Archivo)

-Como primera consideración en este aspecto, es que al comprar a meses sin intereses, suele ocurrir que en algunas ocasiones los usuarios no tienen disciplina para realizar el pago correspondiente cada mes, del producto que adquirieron desde el Buen Fin.

-Derivado de lo anterior, este saldo se suma a otros que se estaban acumulando y podría terminar pagando un interés superior al que se tenía contemplado.

-El monto puede parecer pequeño al momento de comprar; sin embargo, al paso del tiempo las parcialidades pueden resultar en una más grande a la hora de pagar.

A pesar de considerar lo anterior y en caso de querer adquirir sus productos bajo esta modalidad, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) sugirió tomar en cuenta lo siguiente.

Tiendas en la CDMX con promociones por el Buen Fin. (Foto: Cuartoscuro/Archivo)
Tiendas en la CDMX con promociones por el Buen Fin. (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

*Lo ideal es comprar bienes duraderos, es decir, como aparatos electrónicos o electrodomésticos.

*El interesado deberá revisar si es capaz de pagar en el tiempo establecido sin sobreendeudarse.

*Antes de comprar, deberá preguntarse si en verdad necesita el producto.

*También es importante pagar a tiempo para que no se acumulen los intereses, pues al final la deuda incrementará demasiado.

Hay que recordar que durante el evento del Buen Fin, el cual se celebra cada año, las personas suelen consumir también por internet, por lo que se deberán tomar en cuenta ciertas recomendaciones antes de adquirir un producto.

*En primer lugar, la Procuraduría Federal del Consumidor pidió comprar en sitios o marcas reconocidas para evitar algún tipo de fraude.

*Evitar dar click en enlaces de correos o anuncios.

*Estudiar a detalle que la página o plataforma de promociones cuente con domicilio físico y teléfonos confiables, para acudir en caso de una reclamación.

*Leer cuidadosamente las políticas de privacidad y políticas de devoluciones del sitio que visita.

*Checar las medidas de seguridad antes de realizar la transacción, es decir, cerciorarse que la plataforma es auténtica. Por ejemplo, que cuente con el dominio: https://www.

*Usar un solo instrumento de pago en línea.

*Desconectarse al concluir y cerrar sesión en su computadora.

El Buen Fin es un esquema de descuentos que tiene como principal objetivo, apoyar la economía familiar y acrecentar la economía del país. Además, buscará integrar a pequeños empresarios y reforzar la dinámica en centros comerciales y negocios grandes.

SEGUIR LEYENDO