Quién es el Tato Noriega, el nuevo director deportivo de los Rayados de Monterrey

Luego de anunciar la salida de Duilio Davino, el equipo regiomontano confirmó la llegada de un viejo conocido para ser el encargado de la planeación deportiva

Compartir
Compartir articulo
José Antonio Noriega suplirá la baja de Duilio Davino en la dirección deportiva (Foto: Twitter/@Rayados)
José Antonio Noriega suplirá la baja de Duilio Davino en la dirección deportiva (Foto: Twitter/@Rayados)

La salida de Duilio Davino de la dirección deportiva de los Rayados de Monterrey provocó el regreso de un viejo conocido en el equipo. Luego de haber incursionado en su faceta como analista deportivo por televisión y ocupar diversos puestos en equipos del futbol mexicano, el cuadro regiomontano confirmó la llegada de José Antonio Noriega Zavala, mejor conocido como el Tato, para ocupar el puesto vacante dentro del grupo directivo.

Por medio de sus redes sociales, el Club de Futbol Monterrey Rayados confirmó el arribo de quien llegó a portar los colores de la institución como futbolista profesional. En un comunicado oficial dieron a conocer la decisión tomada por el Consejo de Administración, por lo que el Tato Noriega ocupará el cargo a partir del martes 1 de noviembre de 2022 con la finalidad de planear el rumbo del equipo para el Clausura 2023.

Tato ha complementado su trayectoria como futbolista y directivo con una sólida preparación académica, que es indispensable en el futbol moderno y que incluye la licenciatura en ciencias de la comunicación, la licencia de entrenador y un máster en big data deportiva, además de diferentes cursos, seminarios y talleres relacionados con liderazgo, planeación y deporte”, se lee en el comunicado.

¿Quién es el Tato Noriega?

Nacido en la Ciudad de México el 29 de diciembre de 1969, el Tato exploró su papel como futbolista desde la juventud. Sus cualidades lo llevaron a formar parte de las fuerzas básicas de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), institución en la que debutó en el año 1988 y donde consiguió el título liguero del futbol mexicano en la campaña 1990-91.

Al año siguiente los Rayados de Monterrey lo adquirieron en compra definitiva y defendió la playera albiazul hasta el torneo de Invierno de 1996. Además de consolidarse como un indiscutible mediocampista miembro del cuadro titular, se convirtió en uno de los referentes más importantes de la época. En ese sentido, la institución regiomontana enalteció su etapa como futbolista.

“Durante las temporadas en las que jugó para el Monterrey, se caracterizó por su orden, disciplina, pasión y entrega en la cancha, así como por ser una persona que siempre mostró respeto por las reglas, los rivales y los demás”.

La solidez y consistencia que brindó en el medio campo le otorgó la oportunidad de formar parte de las filas del Cruz Azul. Con el cuadro de La Noria solamente permaneció por un semestre y emigró al Club Santos Laguna. Su llegada a Torreón tuvo que ser necesaria para consolidar su carrera y pudo ser partícipe de algunas convocatorias con la Selección Mexicana.

Después de Santos jugó para los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y, tras un semestre, se trasladó con el Monarcas Morelia. Finalmente se retiró del futbol a principios del Siglo XXI, pero no se alejó demasiado del deporte.

Duilio Davino dejó el cargo de director deportivo de Monterrey en octubre de 2022 (Foto: Twitter/ @LuchoIbarra690)
Duilio Davino dejó el cargo de director deportivo de Monterrey en octubre de 2022 (Foto: Twitter/ @LuchoIbarra690)

El equipo lagunero le brindó la oportunidad de incursionar como director deportivo entre 2005 y 2006. Durante los dos años siguientes lo hizo con el Club Monarcas Morelia, pero después se alejó del cargo. Posteriormente se dedicó al análisis deportivo por televisión, pero entre 2020 y 2021 se consolidó como asesor deportivo externo. Su último cargo antes de tomar las riendas de los Rayados fue como presidente interino del Club FC Juárez en 2021.

“Entre mis retos y objetivos están ayudar al club a seguir creciendo. Es evidente que Monterrey va por buen camino, pero siempre hay oportunidad para la mejora. Me siento listo y capacitado. Sé que llego a un lugar donde voy a encontrar muchos recursos humanos, además de un buen equipo de trabajo”, pronunció el Tato en un video publicado en las redes sociales del club.

SEGUIR LEYENDO: