Concursos de disfraces para mascotas y otras actividades para hacer este Halloween

Perritos y gatitos también pueden ser parte de los próximos festejos en la CDMX y Edomex

Compartir
Compartir articulo
Concurso de disfraces para perros (Foto: AP)
Concurso de disfraces para perros (Foto: AP)

El Día de Muertos y las fiestas por Halloween están a la vuelta de la esquina, y por lo tanto, los eventos relacionados a ambas son abundantes. Como en la actualidad muchos le dan un lugar importante a sus mascotas, este 2022 en algunos lugares se harán concursos de disfraces dedicados a ellos y hasta caminata zombie canina.

Para esos que no salen de casa sin su “hijo peludito”, hay algunas opciones que pueden disfrutar esta temporada y hacerlos parte de las festividades que se llevarán a cabo en en Valle de México.

Concurso de disfraces en el Museo de El Carmen

Este 2022 la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Museo de El Carmen invitaron a todos los interesados a participar en el concurso de disfraces de mascotas con temática de “Leyendas de San Ángel”.

Perros disfrazados en Halloween (Foto: / AFP PHOTO / Mark RALSTON)
Perros disfrazados en Halloween (Foto: / AFP PHOTO / Mark RALSTON)

En el evento presencial cualquier mascota puede concursar, con excepción de animales de vida silvestre, en peligro de extinción o protegidos por las leyes mexicanas e internacionales.

La pasarela se llevará a cabo el próximo domingo 6 de noviembre a las 15:00 horas en el Huerto del museo, los primeros tres lugares recibirán un premio honorífico, una constancia y una visita guiada al Museo de El Carmen. Lamentablemente las inscripciones cerraron el pasado 23 de octubre, aunque será un evento abierto al público, por lo que será posible asistir como espectador y ver los disfraces originales.

Concurso de disfraces de mascotas en el Can Fest Halloween

El próximo 29 y 30 de octubre se realizará el Can Fest en el Parque Naucalli, ubicado en el municipio de Naucalpan, Estado de México, en donde habrá un concurso de disfraces para mascotas entre otras actividades, como esterilización, valorizaciones médicas, corte de pelo, entre otras actividades para los animales de compañía.

Halloween para mascotas (Foto: Naucalpan)
Halloween para mascotas (Foto: Naucalpan)

Marcha Zombie Canina

Igual que la Marcha Zombie que se realizó hace unos días desde el Monumento a la Revolución, este próximo domingo 30 de octubre se realizará una enfocada a perros, gatos, y cualquier otro animal de compañía que se deje disfrazar.

Las primeras 250 personas que lleguen al Centro de Arte y Cultura Futurama, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, con su perrito disfrazado se ganarán la aplicación de maquillaje tipo zombie.

La marcha se llevará a cabo de las 14:00 a las 16:00 horas, saliendo de la avenida 5 de febrero; también se realizarán otras actividades con temática de Halloween en el Centro Cultural que iniciarán desde las 11:30 de ese mismo día.

Día de Muertos. (Foto: Infobae)
Día de Muertos. (Foto: Infobae)

Asimismo se tienen programadas otras actividades en la capital en donde las mascotas son bienvenidas aunque los eventos no estén enfocados a ellos, como lo es la Caminata del Terror de la alcaldía Cuauhtémoc que será este 30 de octubre a las 19:00 horas e iniciará en el corredor Álvaro Obregón de la colonia Roma Norte. Se convoca a las personas ir disfrazadas de su personaje de terror favorito y llevar a su mascota con disfraz.

También, al tratarse de eventos al aire libre, será posible llevar a las mascotas a la megaofrenda de la alcaldía Cuauhtémoc, que se expondrá en la explanada de la demarcación hasta el 6 de noviembre, o bien, visitar la exhibición de cráneos en homenaje a Frida Kahlo que estarán en el Monumento a la Revolución.

SEGUIR LEYENDO: