Blue Panter: contra quién perdió la máscara esta leyenda de la lucha libre mexicana

Fue el 19 de septiembre de 2008 cuando el luchador, que es considerado de los grandes de la Lucha Libre mexicana, perdió su máscara y tuvo que revelar su identidad

Compartir
Compartir articulo
Blue Panther tiene una trayectoria de más de 40 años en la Lucha Libre. Fotoarte: Jovanni Pérez/Infobae
Blue Panther tiene una trayectoria de más de 40 años en la Lucha Libre. Fotoarte: Jovanni Pérez/Infobae

La Lucha Libre en México es uno de los deportes más tradicionales y representativos del país. Y en él, existen atletas que por su gran trayectoria y su estilo luchístico, han logrado destacar y ser de los preferidos de la afición.

Tal es el caso del luchador mexicano Blue Panther, quien tiene una trayectoria de más de 40 años, pues su debut fue el 8 de octubre de 1978, utilizando el sobrenombre de El cachorro en sus inicios.

El pasado martes, Blue Panther se presentó en una lucha en la Arena México. Sin embargo, sus aficionados se llevaron un gran susto, luego de que el atleta quedara tendido sobre la lona al ser derribado por otro grande de la lucha libre mexicana, Rey Bucanero, hecho que obligó la intervención del cuerpo médico del recinto.

Cuando se disputaba la primera caída, Blue Panther, también conocido como el Maestro Lagunero, corrió hacia las cuerdas para tomar impulso, mientras peleaba ante el luchador Kráneo, pero al hacerlo, fue tomado del pie por Bucanero, quien se encontraba debajo del ring, lo que hizo que Panther cayera de una forma brusca.

El pasado martes, el luchador se quedó tendido e inmóvil luego de un golpe, lo que preocupó a su afición. (Foto: Twitter/@HANS_GOMEZCANO)
El pasado martes, el luchador se quedó tendido e inmóvil luego de un golpe, lo que preocupó a su afición. (Foto: Twitter/@HANS_GOMEZCANO)

Si bien, hasta ahí todo parecía normal, Blue Panther quedó tendido en la lona, sin que sus compañeros se dieran cuenta inicialmente si era algo de gravedad, ya que el mismo Kráneo le aplicó un golpe llamado guillotina, antes que Mije llegara a golpearlo con patadas.

El lesionado fue trasladado a los vestidores en camilla para que lo siguieran atendiendo y estar atentos ante cualquier complicación. Debido a la inferioridad numérica, Kráneo, Rey Bucanero y Okumura vencieron a la tercia que estaba conformada por Blue Panther, Panterita del Ring y Dark Panther.

Poco después del incidente, se posteó un video en el canal oficial de YouTube del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), en donde se ve a Blue Panther explicando que se encontraba bien y agradeciendo a la afición por preocuparse por su salud.

¿Quién quitó la máscara a Blue Panther?

En la lucha libre mexicana, es muy común que los gladiadores del ring utilicen máscaras para guardar su identidad. Tal era el caso de Blue Panther, quien por muchos años utilizó una, sin embargo, de unos años para acá, tiene su rostro descubierto.

El luchador Villano V fue el encargado de quitar la máscara a Blue Panther.
El luchador Villano V fue el encargado de quitar la máscara a Blue Panther.

Fue hace catorce años, el 19 de septiembre de 2008, cuando cambió la vida profesional del luchador mexicano, que actualmente es considerado una leyenda de este deporte. Esa ocasión protagonizó una lucha que festejaba el 75 aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) en la Arena México, en una lucha máscara contra máscara ante su eterno rival, el Villano V.

Cuando todos los pronósticos favorecían al Maestro Lagunero, Villano V resultó triunfador y logró ganarle su máscara Blue Panther, revelando su rostro y su identidad. Esa vez se supo que el nombre detrás de ese personaje de la Lucha Libre era Genaro Vásquez Navares.

Otro duelo histórico de apuestas lo tuvo ante el Negro Casas, con quien empató en Homenaje a Dos Leyendas 2012 en la Arena México, teniendo que ser rapados ambos.

En la actualidad, forma juntos con sus hijos Blue Panther Jr. y Black Panther, una sociedad conocida como Los Divinos Laguneros.

¿En quién se inspiró su nombre?

El nombre del luchador fue inspirado en la Pantera Rosa. Foto: Warner Bros/Hanna Barbera Cartoons
El nombre del luchador fue inspirado en la Pantera Rosa. Foto: Warner Bros/Hanna Barbera Cartoons

Como ya se comentó, en sus inicios llevaba por nombre Cachorro, sin embargo, con el pasar del tiempo, cambió su mote por el que actualmente lleva. En una entrevista con Shocker, otro luchador profesional, el Maestro Lagunero contó que el nombre que actualmente lleva fue inspirado en la caricatura de La Pantera Rosa, pues, dijo “todos estaban atentos a sus movimientos”, una característica que le gustó para su personaje sobre el ring.

“En esos años La Pantera Rosa tenía mucho auge, no hablaba pero como divertía, porque hay que estar atento a los movimientos que hace la Pantera, y dije ‘¿si hay una Pantera Rosa, por qué no puede haber una pantera azul?’”, mencionó.

SEGUIR LEYENDO: