Los mejores memes que dejó Marcelo Ebrard disfrazado de calavera de Día de Muertos

El canciller mexicano se vio cercano a la gente y mientras se tomaba fotografías algunos le gritaban: “¡Presidente!”

Compartir
Compartir articulo
Usuarios en redes sociales realizaron memes al canciller mexicano (Foto: Twitter/@m_ebrard)
Usuarios en redes sociales realizaron memes al canciller mexicano (Foto: Twitter/@m_ebrard)

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, levantó diversos comentarios acerca de su apariencia tras aparecer pintado de catrín en el marco del desfile de Catrinas que tuvo lugar en Reforma en la Ciudad de México el pasado domingo 23 de octubre.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores compartió el momento con sus seguidores; sin embargo, los usuarios en la red social no dejaron pasar la oportunidad de realizar algunos memes y comparaciones con otros personajes.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

El también exjefe de Gobierno de la Ciudad de México compartió fotografías también en su cuenta de Instagram tras su visita a la ciudad de Morelia. Asimismo, en una parte del recorrido fue recibido entre porras y coros al ritmo de “Marcelo presidente”. La Mega Procesión de Catrinas de este año arrancó en punto de las 18:30 horas sobre Paseo de la Reforma con destino a la Explanada de la Constitución.

En el recorrido se pudieron observar catrinas de diversos estilos y tamaños. Las calaveras garbanceras partieron del monumento del Ángel de la Independencia con destino a la plaza del Zócalo capitalino y recorrieron avenidas importantes como el Paseo de la Reforma; Avenida Juárez; 5 de Mayo y Plaza de la Constitución.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Antes de que llegara a la CDMX, el canciller mexicano se encontraba en Michoacán, donde acudió a la inauguración del Festival Internacional de Cine de Morelia desde el sábado pasado. A Ebrard y a su esposa, Rosalinda Bueso, se les vio paseando sobre las calles de la ciudad. En dicha visita se encontró con el famoso director Alejandro González Iñarritu.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Uno de los personajes con el que compararon más veces al canciller mexicano, es el personaje de Dwight K. Schrute de la famosa serie estadounidense The Office, la cual cuenta con millones de seguidores.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Debido al maquillaje, muchas personas lo compararon con un oso panda y lanzaron algunas burlas hacia el canciller mexicano. “Insisto en preguntarte ¿Por qué el disfraz de Kung Fu Panda?”, “ya nomas le falta subir TikTok’s bailando...”, “me encanta tu cosplay de panda”, fueron algunos de los comentarios que dejaron los usuarios en la publicación de Ebrard Casaubón.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Durante el desfile, el canciller se mostró feliz junto a las personas. Además se le vio tomándose fotos con algunos entre porras y coros al ritmo de “Marcelo presidente”.

Sin embargo, no todos simpatizaron con el canciller por lo que le mandaron críticas. “Esa foto se llama la muerte de México”, “pero para lo importante valiendo madre como siempre”, “híjole Marcelo... Esa calavera parece calabaza”, fueron algunos de los comentarios.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

En ese sentido, el panista y uno de los principales críticos hacia la autodenominada Cuarta Transformación (4T), Javier Lozano Alarcón, se lanzó en contra del canciller y a través de su cuenta de Twitter escribió: “Oye, carnal Marcelo: confiesa quién es el que tienes de community manager para jamás contratarlo. Eres antipático y te lo alborotas. Ya párale, me cae”.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Eventos en el marco del Día de muertos

Para el martes 25 de octubre se prevé la instalación de la luminaria especial conmemorativa el próximo martes 25 de octubre, mientras que para el viernes 28 se montará la ofrenda monumental en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Desde el viernes 24 al 2 de noviembre se llevará a cabo la exposición de Mexicráneos sobre Paseo de la Reforma y la Procesión comunitaria de Día de Muertos será el 29 de octubre desde la Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec.

SEGUIR LEYENDO: