Murió ciclista rusa en la CDMX al impactarse contra un camión de transporte público

Algunas versiones apuntan que la mujer manejaba en sentido contrario, mientras otras arrojan que perdió el control y se impactó con la unidad

Compartir
Compartir articulo

Una turista de origen ruso murió al chocar contra un autobús de la red de transporte de pasajeros (RTP) en la Ciudad de México, en Tejocotes y Félix Cuevas en la colonia Tlacoquemecatl Del Valle en la Alcadía Benito Juárez.

Alrededor de las 15:00 horas la mujer de 28 años de nombre Fatahova Diana circulaba en su bicicleta aparentemente en sentido contrario sobre el carril de Avenida Felix Cuevas que es compartido por los autobuses RTP y los ciclistas, cuando se impactó con la parte trasera del autobús.

Elementos de la policía capitalina acudieron al lugar de los hechos y constaron la emergencia, a su vez llegaron paramédicos quienes determinaron que la mujer no contaba con signos vitales por lo que pidieron intervención a peritos de la fiscalía capitalina.

De acuerdo a reportes de las autoridades la víctima presentaba fractura de pelvis producto del impacto que tuvo con la parte trasera de la unidad de RTP, la causa de su muerte aún está por determinar.

Por su parte La Red de Trasporte de Pasajeros informó mediante una tarjeta informativa que el operador de la unidad del RTP de nombre Mario V. fue detenido y llevado al Ministerio Público donde se determinara su situación jurídica. En tanto la occisa fue identificada por su acompañante Ahwakoba Anshakova de 29 años.

infobae

“Esta tarde ocurrió un hecho de tránsito frente a la estación de metro Insurgentes Sur donde se vio involucrada una unidad de la red de transporte de pasajeros (RTP) y donde lamentablemente perdió la vida una mujer ciclista. Por este hecho el operador de la unidad fur trasladado por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana al Ministero Público donde se determinará su situación jurídica”

De igual modo el director general de RTP Sergio Osorio Romero se trasladó al sitio para apoyar a quien acompañaba a la víctima al momento del incidente. En el comunicado la Red de Transporte de Pasajeros lamentó lo sucedido y enviará todo el apoyo correspondiente a través de su póliza de seguros y dijo, trabajará coordinadamente con la Fiscalía General de Justicia para aportar los elementos que lleven el esclarecimiento del hecho.

Algunos curiosos que se percataron de los hechos comentaron que la turista rusa se detuvo para acomodarse los zapatos, mientras que la versión del conductor de la unidad refiere que la mujer perdió el control de la bicicleta y fue cuando ocurrió el impacto.

Muertes de ciclistas en aumento en CDMX

Apenas hace un par de meses se informó que en la Ciudad de México la cifra de ciclistas ha ido en aumento, en tanto el último reporte indica que durante el primer trimestre del 2022 ya se tiene el registro de cuatro ciclistas fallecidos.

En la ciudad de México aumentan los casos de ciclistas atropellados.
(Foto: Twitter  @Picos6b)
En la ciudad de México aumentan los casos de ciclistas atropellados. (Foto: Twitter @Picos6b)

Diputados locales panistas solicitaron la comparecencia de Andrés Lajous, secretario de Movilidad en CDMX, por las muertes de ciclistas en los últimos tres años.”Ello se debe a que no hay una cultura de respeto hacia ellos en la capital ni mucho menos, al peatón, sumándole a que, la inversión para infraestructura se redujo significativamente en el rubro para este año”. El legislador criticó que el reparto presupuestal a la infraestructura ciclista fue marginal en 2022, con 24 millones d pesos para el 80% de las personas que se mueven a pie y en bicicleta.

En marzo de este año, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) suspendió la concesión a la empresa transportista de la ruta 87 en la alcaldía Álvaro Obregón, luego que en la mañana de este 16 de marzo una unidad de transporte atropelló a un ciclista en las inmediaciones del Cetram Doctor Gálvez, en la Colonia San Ángel, causándole la muerte.

La víctima, un hombre de aproximadamente 60 años de edad, circulaba en su bicicleta sobre Doctor Gálvez en su cruce con Avenida Revolución cuando fue impactado por la unidad de transporte público. Testigos apuntaron que el camión era conducido a exceso de velocidad y posteriormente invadió el carril exclusivo para los ciclistas.

SEGUIR LEYENDO: