Destape en el PRI: Alejandra del Moral se perfila como la candidata en Edomex

La secretaría de Desarrollo Social en el gobierno de Alfredo del Mazo; anteriormente se desempeñó como diputada federal por el distrito 7 de Cuautitlán Izcalli

Compartir
Compartir articulo
Alejandra del Moral, candidata del PRI al Edomex (Foto: Archivo)
Alejandra del Moral, candidata del PRI al Edomex (Foto: Archivo)

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó a Alejandra del Moral como su posible candidata para la elección en el Estado de México (Edomex) que se realizará en 2023, por lo que competiría directamente -en caso de que se confirme que no habrá alianza con el PAN ni el PRD- con Delfina Gómez del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Fue mediante una conferencia de prensa que el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Eric Sevilla Montes de Oca, dio a conocer que se nombró a la exsecretaria de Desarrollo Social del gobierno de Alfredo del Mazo como la coordinador de la defensa por la entidad para los próximos comicios.

“Los priistas estamos listos para defender al Estado de México”

Asimismo, se explicó que la decisión se dio en un ambiente de unidad, así como un análisis profundo a los mejores perfiles con los que cuenta el tricolor; confió en que se logrará trabajar con responsabilidad y bajo un trabajo democrático.

En caso de confirmarse, esta sería la segunda vez que Del Moral Vela y Delfina Gómez competirán en una elección a cargo popular, pues en los comicios del 2018, la priista perdió la senaduría por el Estado de México contra la morenista por una diferencia de 1.8 millones de votos.

Momentos después, por medio de su cuenta oficial de Twitter, la posible candidata indicó que su principal objetivo es “defender con carácter y firmeza” el priismo al interior del Estado de México, por lo que se dijo orgullosa del instituto que se formó en 1929.

Asimismo, sorprendió que mostró su espíritu por seguir conformando la alianza con los demás partidos de oposición, la cual se encuentra suspendida debido a la postura del PRI en la Cámara de Diputados; indicó que solo en unidad lograrán retener por seis años más la entidad con más electores del país.

“Es momento de defender con carácter y firmeza al Estado de México. Soy orgullosamente priista y soy orgullosamente aliancista. Juntos, unidos, todas y todos vamos a construir un triunfo contundente en el 2023″

La noticia sorprendió a propios y extraños, debido a que la dirigencia nacional del partido no se ha pronunciado al respecto, hasta la publicación de esta nota, debido a que se encontraban celebrando la LX Sesión Extraordinaria de Consejo Político Nacional (CEN).

Tanto así que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Alito Moreno Cárdenas, publicó que se encontraban debatiendo la forma en que el tricolor garantizaría la paridad en las candidaturas, así como el combate a la violencia política contra las mujeres.

“Llevamos a cabo la LX Sesión Extraordinario del Consejo Político Nacional, ven la que aprobamos acciones para combatir la violencia política contra las mujeres en razón de género y para garantizar la paridad la paridad sustantiva en la postulación de candidatura”
Una de las priistas que ha levantado la mano para contender por la gubernatura del Edomex se lanzó contra Morena (Foto: Twitter/@AnaLilliaHerrera)
Una de las priistas que ha levantado la mano para contender por la gubernatura del Edomex se lanzó contra Morena (Foto: Twitter/@AnaLilliaHerrera)

Alejandra del Moral no era la única aspirante a la candidatura, también se encontraban en la disputa algunos personajes relevantes del priismo mexiquense; conviene recordar que esta es una elección significativa para el partido, pues se trata del bastión histórico.

Una de las aspirantes era la diputada federal Ana Lilia Herrera, la cual buscaba no solo ser candidata del PRI, sino de Va por México; además del también legislador y exdirigente estatal del PRI, Ricardo Castillo Aguilar; se suma a la lista la diputada Laura Barrera; y el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Carlos Iriarte Mercado.

La que se había bajado de la lucha por la representación priista fue la expresidenta nacional del Revolucionario Institucional, Carolina Monroy del Mazo, quien mediante sus redes sociales indicó que no competiría.

SEGUIR LEYENDO: