
La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, arremetió en contra de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, tras felicitar a la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, por “mostrar” la doble moral de la oposición.
Y es que durante su comparecencia en el Senado de la República el pasado 19 de octubre, Rosa Icela Rodríguez acusó de un doble discurso por parte de gobernadores y algunos legisladores en el tema referente a la presencia de las fuerzas armadas en las calles.
En su participación, indicó que han sido varias las solicitudes que se hacen al gabinete en privado desde la oposición para obtener protección de la Guardia Nacional, entre ellas, señaló, se encuentra la de la senadora Téllez.
“Nos llegó una solicitud de una senadora (Lilly Téllez) que un día crítica a la Guardia Nacional y al otro día pide protección con elementos de la Guardia Nacional y el Ejército mexicano para su familia. Aquí los tengo, están por transparencia, no son dichos son hechos”, manifestó la funcionaria.
La anterior declaración fue retomada por la mandataria capitalina este jueves 20 de octubre, quien en sus redes sociales aplaudió que la secretaria “pinte de cuerpo entero al conservadurismo y su doble moral”.
El comentario no lo dejó pasar Lilly Téllez, pues en su cuenta oficial de Twitter declaró que a Claudia Sheinbaum le “falta humanidad y le sobra cobardía”.
En el mensaje, la legisladora de Acción Nacional reprochó que la jefa de Gobierno la critique por pedir seguridad para su hijo menor cuando fue amenazado, pero guarde silencio sobre la “lista de criminales” que entregó a Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Por encubrir delincuentes, advirtió la senadora del blanquiazul, Sheinbaum perderá las elecciones presidenciales del 2024, mientras que ella, al “defender a los ciudadanos”, se convertirá en la primera mujer en llegar a la Presidencia.
En otra publicación, la panista comparó a Sheinbaum Pardo con Rosa Icela Rodríguez, pues dijo, las dos utilizan la vulnerabilidad y violan los derechos de su hijo para esquivar los nombres que aparecen en la lista que entregó en el Senado ayer.
En el tuit, la senadora envió una dura advertencia a la mandataria capitalina si algo le sucedía a su familia: “Te advierto que te encontraré en donde sea que te escondas, si algo le sucede”.
“Observen a Claudia Sheinbaum y Rosa Icela Rodríguez. Ante la lista que les presenté en el senado sobre los criminales más peligrosos de México, me responden atacando porque pedí seguridad para mi hijo menor de edad amenazado. Son viles, cobardes, malas...son mujeres de mala entraña” escribió la funcionaria.
SEGUIR LEYENDO:
Más Noticias
700 años de Tenochtitlan: cómo un pueblo errante y repudiado se convirtió en el poderoso imperio de América
La fascinante la historia de cómo un puñado de personas con un sueño buscaron su identidad, fueron obligados a vivir en un islote marginal y lograron alianzas poderosas en el continente

La mujer que dobló al sistema y llevó el feminicidio a la SCJN para hacer justicia por su hija, que no se suicidó
La incansable lucha de Irinea Buendía hizo que las autoridades judiciales reconocieran la negligencia del caso de su hija Mariana Lima, pero además la gravedad del problema y las omisiones de las autoridades

David Alfaro Siqueiros en la prisión de Lecumberri: vida y obra del muralista en el “Palacio Negro”
El artista fue detenido acusado de disolución social y del intento de asesinato de Trotski. Esta es la historia poco conocida de su etapa como interno en una de las prisiones más duras en la historia

Qué es la meningitis, cuáles son sus síntomas y cómo tratarla
En algunos casos, esta enfermedad mejora sin tratamiento en algunas semanas, pero en otros pueden poner en riesgo la vida y requerir tratamiento con antibióticos de emergencia

Hermila Galindo: sufragista mexicana, activista feminista y primera candidata a diputada federal
La histórica activista feminista fue clave en la reforma al artículo 34 de la Constitución que permitió a las mujeres votar y ser votadas



