Los mejores memes que dejó la pelea de Paco Villa y Faitelson en Twitter

El comentarista de TUDN insultó al periodista de ESPN y denostó su trayectoria por haber recordado la polémica disculpa de Villa con Santiago Baños y el Club América

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

David Faitelson volvió a colocarse en el ojo del huracán en las redes sociales, luego de que atacara a los “jilgueros a sueldo del América” tras la escandalosa victoria de once goles a dos sobre el Club Puebla, el cronista de TUDN Paco Villa respondió a su publicación y entablaron una acalorada discusión en la que figuraron insultos y el desprestigio hacia sus trayectorias profesionales. Al respecto, usuarios en Twitter se mofaron de la situación con memes.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

El nombre de David Faitelson y Paco Villa se volvió tendencia en las redes sociales debido a las imágenes y videos que algunas personas utilizaron para burlarse de su rivalidad. Entre los más destacados se encontraron algunos con alusión a la serie Malcolm In The Middle, aunque también escenas que hicieron alusión a la baja intensidad de la discusión entre los personajes.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Otro sector alentó la respuesta entre los personajes con fragmentos de la serie The Simpsons, pero unos más solicitaron la intervención de Rafael Puente quien intentó detener con risas una de las discusiones más tensas entre Ricardo Peláez y David Faitelson durante una transmisión en vivo.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no quedó fuera de los memes pues una escena de sus reacciones fue relacionada con la posible expresión que el community manager de la cuenta de Faitelson en Twitter tuvo al ver la respuesta de Villa dos días después de la publicación original. De igual forma, el nombre de Cuauhtémoc Blanco estuvo en la discusión al recordar el golpe que le propinó a Faitelson en el Estadio Luis Pirata Fuente del Puerto de Veracruz.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

¿Por qué se pelearon David Faitelson y Paco Villa?

Al término de los cuartos de final entre América y Puebla, Faitelson recordó que el equipo de Nicolás Larcamón no ejerció oposición alguna y pidió a los aficionados americanistas, así como a algunos periodistas, “bajar de su nube” a pesar del abultado resultado. Al leer su publicación, dos días después Villa le pidió tener “congruencia periodística” pero también le recordó que él llegó a ser “jilguero”.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Entre la serie de argumentos que enunció Villa como respuesta mencionó algunos pasajes que el propio Faitelson ha contado en diversos espacios como haber sido parte de juntas con el Club Monarcas Morelia y los Tiburones Rojos de Veracruz, así como la supuesta obligación de realizar reportajes de color en encuentros de los michoacanos a pesar de que “no es de alta convocatoria”.

El periodista de ESPN no se reservó su respuesta y publicó una captura de pantalla de la disculpa que Villa ofreció a Santiago Baños y al Club América unos días después de haber criticado la función del presidente deportivo azulcrema. Al respecto, Faitelson ironizó la situación y catalogó la publicación como un “monumento a la libertad periodística y a la credibilidad del periodista”.

La pelea no paró ahí, pues Paco Villa retomó la conversación y publicó uno de sus tuits más polémicos. En sus líneas aclaró que nunca ha formado parte de la planeación de comunicación del Club América, ni ha recibido insultos por parte de sus superiores. “Jamás me escucharás hablar mal de mis compañeros del gremio para vender mi producto. P*nche escoria”, arremetió.

Por su parte, el discípulo de José Ramón Fernández quiso poner fin a la discusión al reprochar el insulto de su colega. En su último comentario reconoció que el sentido del debate se desvió y quiso reconocer a su interlocutor como un narrador respetable.

“¿P*nche escoria? No, te equivocas Paco Villa. No nos insultemos. Es indudable que el nivel del debate o de la discusión ha bajado. Lamento mucho que sea así porque te considero, a pesar de nuestras diferencias de opinión, un narrador respetable. Buenas noches”, finalizó en su cuenta @Faitelson_ESPN.

SEGUIR LEYENDO: