El dramático momento en que un ciclista de Valle de Chalco fue arrollado por un automovilista

A través de redes sociales se han difundido los videos de cámaras de seguridad en donde se puede ver al auto huyendo del lugar tras el incidente

Compartir
Compartir articulo
De acuerdo con la familia, el joven se encuentra en estado crítico. (Foto: @MiguelRios/@vulcano6672 )
De acuerdo con la familia, el joven se encuentra en estado crítico. (Foto: @MiguelRios/@vulcano6672 )

El pasado 15 de octubre, un joven ciclista fue atropellado brutalmente por un automóvil, en el municipio Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México. Tras dos días de lo ocurrido, la víctima se encuentra en estado crítico, según lo denunciado por la familia.

Es por ello que vía redes sociales, un usuario que señala ser padre de la víctima comenzó a compartir videos de lo ocurrido solicitando apoyo a la ciudadanía para poder localizar al responsable, mismp que hasta el momento no ha sido localizado.

En el clip compartido vía redes se logra apreciar el momento en que un joven ciclista es arrollado por un automóvil que va a gran velocidad. El auto parece detenerse por un momento para después emprender la huida. Luego de lo ocurrido un grupo de personas corre en dirección hacia donde había quedado el cuerpo del joven que segundos antes fue embestido por el automóvil.

“Pido su colaboración para encontrar este vehículo el cual atropelló a mi hijo el día de hoy y se dio a la fuga cobardemente, mi hijo está grave, en estado crítico”, se lee en la publicación.

En tanto, la familia de afectado se enceutra solicitando apoyo para localizar a quién resulte responsable del incidente, de acuerdo con el padre del ciclista, el auto fue identificado como un seat Modelo Toledo o a un VW Jetta color negro.

Exigieron justicia por ciclista atropellado en Azcpolzalco

La noche del viernes 23 de septiembre de este año, al rededor las 22:00 horas, un ciclista identificado como Jonathan, murió arrollado por el Metrobús. El percance sucedió cerca de la estación Tecnoparque sobre el puente Las Granjas, en la alcaldía Azcapotzalco en la Ciudad de México.

Según primeros reportes y videos recopilados de las cámaras de la estación, el ciclista supuestamente circulaba por el carril confinado para el Metrobús, las autoridades informaron que pasaron 2 unidades de Metrobús sin precisar si alguna lo había arrollado. Sin embargo, momentos después se observa el cuerpo del hombre tirado inerte y su bicicleta a varios metros lejos de él.

En esos instantes el joven permaneció sobre el pavimento hasta que los elementos de seguridad y de servicio médico arribaron para trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) bajo el estado de desconocido.

El mes pasado se organizaron manifestación a las afueras de Semovi para exigir justicia por el ciclista arrollado.
(Foto: @tintasepia)
El mes pasado se organizaron manifestación a las afueras de Semovi para exigir justicia por el ciclista arrollado. (Foto: @tintasepia)

Tras el hecho, sus amigos y familiares desconocían el paradero de Jonathan, pues su mamá creía que se encontraba con amigos. Tristemente sus colegas de un grupo de ciclistas identificaron su bicicleta gracias a que alguien hizo llegar una foto de lo sucedido cerca de la estación Tecnoparque. Fue hasta la mañana del sábado 24 de septiembre que sus compañeros acudieron a su domicilio a buscarlo pues Jonathan ya no les respondió las llamadas, ni mensajes.

De esa manera fue que la familia del ciclista fue de inmediato a la delegación Azcapotzalco donde les confirmaron el fallecimiento de Jonathan. A través de redes sociales se convocó una rodada para despedir al ciclista, así como para convocar una manifestación y levantar la voz por los accidentes viales que ocurren a diario en la ciudad

SEGUIR LEYENDO: