Osvaldo Benavides rompió el silencio sobre la muerte de dos actores de su película: “Hubo una tragedia”

El actor y director de “Noche de bodas” respondió a los comentarios que le hicieron en redes sociales luego de haber decidido terminar con las grabaciones pese a la tragedia por la que murieron dos extras

Compartir
Compartir articulo
Osvaldo Benavides aseguró que han estado al pendiente de la familia de los fallecidos y retomaron las grabaciones en honor a los extras fallecidos (Foto: Instagram/@osvaldobenavides)
Osvaldo Benavides aseguró que han estado al pendiente de la familia de los fallecidos y retomaron las grabaciones en honor a los extras fallecidos (Foto: Instagram/@osvaldobenavides)

Luego de que se confirmara la muerte de dos actores de la película Noche de Bodas, el director de este proyecto y actor, Osvaldo Benavides, compartió unas palabras a través de sus redes sociales. A través de su mensaje, Benavides recalcó que lamenta los hechos, que no son responsabilidad de la productora y todos en su equipo han reaccionado de formas diferentes ante esta tragedia.

El pasado 13 de octubre se reportó la muerte de Luis Manuel Gutiérrez y Marco Antonio Curiel Pérez, de 47 y 46 años, respectivamente, quienes habrían sido arrastrados por el fuerte oleaje de la playa Majahual, en Oaxaca. En un comunicado de Traziende Films, la casa productora de Noche de Bodas, se informó de los hechos y enviaron condolencias a la familia, pero llamó la atención que decidieron continuar las grabaciones e, inclusive, celebraron el final del rodaje.

Debido a los diferentes críticas que recibieron en redes sociales por esto, Osvaldo Benavides lanzó un video en su cuenta de Instagram, en el que explicó que continuaron las grabaciones porque así lo quisieron los actores más cercanos a los fallecidos.

“Anoche terminamos las filmaciones de la película Noche de Bodas, la cual actúo, dirijo, coproduzco y escribí. Y como ustedes saben algunos, algunas, hubo una tragedia durante la producción de esta película; unos compañeros figurantes en su día libre se fueron a una playa y tuvieron un trágico accidente en el que fallecieron dos, Luis y Marco”, comenzó su comunicado Osvaldo.

“Ayer fue un día muy especial porque sus compañeros más cercanos, sus amigos, que también son figurantes, decidieron terminar la película en honor a ellos, a Luis y Marco, y más allá de terminar la película en la estuvimos trabajando tanto tiempo, tantos años, a mí lo que me conmueve es que lo hicieron, regresaron a este set porque, en palabras de ellos, es lo que tanto Luis como Marco hubieran querido por lo bien que estaban pasando este tiempo

Aunado a ello, aseguró que, como humanos, el equipo está apoyando a la familia de Marco Antonio y Luis Manuel, por lo que recalcó que todos están pasando por un proceso especial, de “mucha magia y mucha luz”, pues están conscientes de la tragedia que vivieron.

“Nosotros como producción, como humanos, a pesar de no tener ninguna responsabilidad real sobre el hecho hemos estado ahí desde el momento en que nos enteramos, cuando se dio la situación, hasta ahora en el apoyo que podemos dar con la empatía que como equipo tenemos y cada quien individualmente también. Ha sido un proceso de mucha magia y mucha luz estos días, mucho amor, y justamente por eso fue un día tan especial ayer, porque a pesar de la oscuridad y la tragedia, el amor de las casi 200 personas que conformamos este equipo, incluidos todos, todas, se soportó el momento tan duro y tan difícil”, agregó el protagonista de Me late chocolate.

Osvaldo también pidió que no se moleste a las familias de los fallecidos, pues aunque ellos pueden dar fe del apoyo proporcionado por la producción, están pasando por un momento difícil. Esto llevó al histrión a hacer énfasis en que tanto él como el resto de la producción de Noche de Bodas lamentan la muerte de sus compañeros, pero no por ello reaccionarán como el público espera.

“Para las personas que están quejándose por la falta de empatía porque no estoy haciendo o no estamos diciendo las cosas que creen que deberíamos de decir, los invitaría a que se acerquen a los allegados de los compañeros fallecidos, de Marco y de Luis, pero mejor déjenlos en paz, es un proceso muy doloroso y hay que respetarlo, hay que respetar que la gente reacciona ante las tragedias fuertes como puede, no como ustedes quieren que reaccionen. Ahí está, guárdensela porque así es la vida

Asimismo, dejó claro que, después de este video, él volverá a hacer uso de su cuenta de Instagram como normalmente lo hace, pues “es mi canal y porque comparto las cosas que yo quiero compartir, no las que se esperan de mí”, expresó.

SEGUIR LEYENDO: