Qué orilló a André Marín para alejarse de la televisión deportiva

El periodista de Fox Sports aseguró que volverá “renovado” tras una pausa en su carrera

Compartir
Compartir articulo
André Marín tiene una trayectoria de más de 30 años en los medios (Foto: captura YouTube Fox Sports MX)
André Marín tiene una trayectoria de más de 30 años en los medios (Foto: captura YouTube Fox Sports MX)

En días recientes la imagen de André Marín dio de qué hablar pues la última vez que salió a cuadro en La Última Palabra de Fox Sports causó preocupación entre sus seguidores pues el semblante del periodista deportivo no parecía el óptimo.

Más tarde la empresa en la que colabora aseguró que su conductor estelar se tomaría una pausa para atender problemas de salud. A dos semanas de aquel comunicado oficial de Fox Sports, André Marín habló de cómo se encuentra tras retirarse momentáneamente.

Lo primero que aclaró el periodista deportivo fue el motivo por el cual dejó su labor informativa de manera temporal. Fue a través de Twitter que el analista deportivo aseguró que su cuerpo dijo “basta”, así que se vio orillado a priorizar su bienestar físico.

André Marín se ausentará de Fox Sports por problemas de salud (Foto: captura YouTube André Marín)
André Marín se ausentará de Fox Sports por problemas de salud (Foto: captura YouTube André Marín)

Y es que desde que inició su trayectoria en el periodismo deportivo, no había tenido una ausencia tan larga en los medios como la que está viviendo actualmente. Marín Puig aseguró que tras 38 años consecutivos como analista deportivo no había tomado una pausa, así que su cuerpo “lo obligó” a frenarse.

Sin dar mayores detalles de la enfermedad que está atravesando en la actualidad, agregó que regresará “renovado”. André Marín no compartió el día de cuándo volverá a Fox Sports pero aseguró que se preparará para volver al periodismo deportivo.

Así lo redactó en su perfil oficial de Twitter:

“En 38 años de carrera, nunca paré hasta que mi cuerpo dijo basta... Regresaré muy pronto y renovado... Muchas gracias por sus buenas vibras”.

Su mensaje superó las 12 mil reacciones de “me gusta” y cientos de comentarios respondieron a Marín; la mayoría de los mensajes eran palabras de aliento y deseos de pronta recuperación para el experimentado periodista.

Cabe apuntar que no sería la primera vez que el analista de fútbol agradece la preocupación de amigos y seguidores por su estado de salud ya que cuando Fox Sports compartió su comunicado, el periodista usó sus plataformas en redes para publicar un mensaje.

“Muchas gracias a todos los que se han preocupado por mi salud. Agradezco enormemente sus mensajes de apoyo. Muy pronto volveré más fuerte que nunca”, redactó a finales de septiembre cuando se dio a conocer su estado físico.

¿Cuál es la enfermedad que tiene André Marín?

Hace dos años André Marín confesó cuál fue la enfermedad que lo llevó al hospital y que afectó gravemente su estado de salud. Poco antes de la pandemia por COVID-19, Marín Puig contrajo una bacteria llamada Clostridium Difficile, la cual ataca al sistema digestivo.

El propio André Marín le contó a Javier Alarcón, en entrevista, los detalles de su padecimiento que en casos extremos puede perforar el intestino e inclusiva dañar el páncreas. El periodista de Fox Sports confirmó que estuvo en el hospital por la bacteria y tuvo que tratarla con antibióticos fuertes.

Con el apoyo de su familia y médicos pudo salir adelante. La enfermedad es una infección estomacal, sus principales síntomas son: nauseas, diarrea, pérdida del apetito, fiebre y dolor abdominal. En el caso de Marín éste último síntoma lo afectó junto a la pérdida del apetito, en consecuencia bajó de peso drásticamente.

De acuerdo con André Marín, desde que se le detectó la enfermedad tuvo citas posteriores para ver la mejoría de su salud (Foto: Facebook/ André Marín)
De acuerdo con André Marín, desde que se le detectó la enfermedad tuvo citas posteriores para ver la mejoría de su salud (Foto: Facebook/ André Marín)
“Me sacaron adelante, estuve internado. Es todo un tratamiento para volver estar al cien, afortunadamente voy de maravilla con algunos medicamentos, complementos vitamínicos y todo eso. Pero sí, sí estuve en el hospital Javier, sí es un infierno”, confesó en junio de 2020.

De acuerdo con André Marín, desde que se le detectó la enfermedad tuvo citas posteriores para ver la mejoría de su salud y recobrar los kilos que perdió, esto con la finalidad de llegar a su peso ideal. Hasta el momento no ha confirmado si su ausencia en los medios es consecuencia de la misma enfermedad.

SEGUIR LEYENDO: