Cómo es el casco especial que Checo Pérez usará en el GP de Japón

El corredor mexicano saldrá al circuito de Suzuka con el objetivo de conquistar el podio en Japón por primera vez en su carrera en la F1

Compartir
Compartir articulo
Sergio Pérez ganó el GP de Singapur y se prepara para competir en el GP de Japón (Foto: Twitter/ @SChecoPerez)
Sergio Pérez ganó el GP de Singapur y se prepara para competir en el GP de Japón (Foto: Twitter/ @SChecoPerez)

Luego de la destacada participación de Sergio Checo Pérez en el Gran Premio de Singapur, el corredor mexicano de Red Bull Racing ya se alista para la siguiente carrera de la temporada la cual será en Japón y buscará conquistar el podio en el Circuito de Suzuka.

En vísperas del inicio de la competencia, el tapatío presumió del casco de edición especial que usará para el Gran Premio de Japón y que llevará una dedicatoria especial.

Debido a la ausencia de Japón en el calendario de la Fórmula 1, para la temporada 2022 regresó a la agenda después de casi tres años sin correrse, así que el equipo del Toro Rojo preparó un casco para homenajear al GP de Japón.

Con motivo de la cercanía de Red Bull con la marca Honda y Suzuka -encargada de diseñar los motores de los monoplazas de la escudería austriaca- Checo presentó su casco el cual buscará homenajear a la afición de Japón. Fue a través de redes sociales que el originario de Guadalajara, Jalisco presentó los detalles del casco.

Checo Pérez argumentó que la carrera en el circuito de Suzuka será “especial” así que reconoció las muestras de afecto que ha recibido por parte del público del país asiático. El mexicano apuntó que el casco tendrá el objetivo de ser un “homenaje” a las muestras de cariño de la afición.

“Hola amigos Susuka, hoy después de muchos años de no venir ya estamos de vuelta y bueno, una carrera muy especial para mí, la primera vez que corro con Honda en Japón. Los fans son increíblemente buenos conmigo en todos estos años, entonces quiero darles algo muy especial y bueno hicimos un casco muy especial para esta carrera que espero les guste mucho”, afirmó Pérez.

El casco es de color blanco en su mayoría; el diseño imitó elementos gráficos de la cultura popular de Japón pues al costado del casco se puede apreciar un círculo amarillo que simula el sol y alrededor de éste figuras de color blanco y gris le dieron la textura de abanico. También, el dibujo del escudo de Red Bull -el toro- quedó a un costado del “sol” simulando que lo persigue.

El casco de Checo Pérez va dedicado a la afición de Japón (Foto: REUTERS/Kim Kyung-Hoon)
El casco de Checo Pérez va dedicado a la afición de Japón (Foto: REUTERS/Kim Kyung-Hoon)

Además, en la parte delantera el casco de Checo Pérez incluyó imágenes de flores de cerezo Sakura, las cuales suelen abundar en primavera y que son elementos simbólicos de la cultura popular de Japón. Además la careta protectora de la vista optó por un color rosado metálico.

Otro punto a destacar es que la bandera de México quedó en la parte superior del casco y resaltó entre el diseño blanco.

El Gran Premio de Japón representa un reto mayor para Checo Pérez ya que en toda su carrera dentro del máximo circuito de velocidad nunca ha pisado el podio en tierras japonesas, así que después de su demostración en Singapur el objetivo es sacar un resultado similar.

Resultados de Checo Pérez en Suzuka:

GP de Japón 2019: Octavo lugar con Racing Point.

GP de Japón 2018: Séptimo lugar con Force India.

GP de Japón 2017: Séptimo lugar con Force India.

GP de Japón 2016: Séptimo lugar con Force India.

GP de Japón 2015: Décimo segundo lugar con Force India.

GP de Japón 2014: Décimo lugar con Force India.

GP de Japón 2013: Décimo quinto lugar con McLaren.

GP de Japón 2012: Retiro con Sauber.

GP de Japón 2011: Octavo lugar con Sauber.

Pérez ocupa actualmente el tercer lugar en el Mundial con 235 puntos, apenas dos menos que el monegasco Charles Leclerc un puesto arriba.

SEGUIR LEYENDO: