Por qué Manuel Clouthier comparó a AMLO con Carlos Salinas de Gortari

Durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel compartió algunas de sus ideas para controlar la inflación en el país

El panista volvió a arremeter contra el gobierno de AMLO (Foto: Twitter/Presidencia de la República/Cuartoscuro)
El panista volvió a arremeter contra el gobierno de AMLO (Foto: Twitter/Presidencia de la República/Cuartoscuro)

El militante del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Clouthier Carrillo, se lanzó contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para señalarlo como un político neoliberal y lo comparó con el exmandatario Carlos Salinas de Gortari.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el exdiputado federal sentenció que el actual gobierno resultó “más neoliberal” que el que representó el priista de 1988 a 1994, luego de que se diera a conocer que se abriría el mercado mexicana para la importación de alimentos como medida para contrarrestar la inflación en el país.

Y es que para el panista, podría ser perjudicial la medida que tomó la administración de la Cuarta Transformación, debido a que se podrían incumplir las normas sanitarias que durante años han regido en el país, mismas que han evitado que lleguen a los hogares mexicanos alimentos con mala calidad.

El presidente López resultó más neoliberal que Salinas abriendo el mercado de importación de alimentos de par en par, incluso sin que se cumplan normas sanitarias! Ahora se puede, igual que con el salinismo, importar leche contaminada por radioactividad de Chernobyl @lopezobrador_”, redactó este miércoles 5 de octubre.

Sin embargo, ahí no concluyó con sus señalamientos, pues recordó el episodio cuando la entonces Compañía Nacional de Subsistencias Populares (Conasupo) adquirió, entre 1986 y 1987, leche contaminada por la radioactividad tras la explosión de la Central Nuclear de Chernóbil.

Y es que, en aquella época, el país le compraba leche en polvo a Irlanda, país hasta donde se esparcieron las células radioactivas, mismas que contaminaron buena parte de los alimentos, suelos y animales que las naciones europeas.

No obstante, en aquel momento esto no se debió a una medida salinista, como apuntó Clouthier Carrillo, ya que en ese momento el presidente era Miguel de la Madrid; en ese momento Salinas de Gortari se desempeñaba como secretario de Programación y Presupuesto.

AMLO anunció licencia para empresas de alimentos (Foto: Presidencia de la República)
AMLO anunció licencia para empresas de alimentos (Foto: Presidencia de la República)

Las palabras de Clouthier Carrillo se dieron después de que López Obrador anunció en la conferencia mañanera este día que el Gobierno de México otorgará el licencias únicas y universales a empresas de alimentos, con lo que adelantó que se eliminarán los trámites de importación para que se reduzcan los precios, es decir, como una medida para combatir la inflación.

“Es darle una licencia, no a todos, sino a 15 distribuidores para que, en caso de que lo consideren, puedan importar si son buenos precios al consumidor”

Con base en lo que se explicó en Palacio Nacional, la licencia que se otorgará incluye el permiso del Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), así como el de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), además de exentar del Impuesto General de Importación al Comercio Exterior.

Andrés Manuel López Obrador mostró una gráfica de la inflación para dar a conocer sus planes al respecto (Foto: Galo Cañas/Cuaroscuro.com)
Andrés Manuel López Obrador mostró una gráfica de la inflación para dar a conocer sus planes al respecto (Foto: Galo Cañas/Cuaroscuro.com)

Clouthier Carrillo no ha sido el único que ha cuestionado las medidas de AMLO, también lo hizo así el PAN, quienes consideraron la medida como un riesgo para la salud humana, por lo que fijaron postura en contra y sostuvieron que con tal de regular los precios de la canasta básica no se debe de tomar este tipo de medidas.

A través de redes sociales, el partido azul y blanco expresó este lunes 3 de octubre: “Bajo el pretexto de combatir la inflación, van a eliminar la vigilancia sanitaria y poner en riesgo la salud de las personas. No por ayudar a un sector se tiene que perjudicar a otro. La salud no depende de la voluntad de nadie, es un derecho que deben garantizar”.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR