Cuál es el estado de Dulce Gardenia, luchador que se convulsionó durante una función en la Arena México

La lucha libre mexicana volvió a vivir momentos de tensión cuando el luchador exótico cayó al cuadrilátero después de haber recibido un brutal castigo en la pelea por el campeonato

Compartir
Compartir articulo
Dulce Gardenia sufrió una convulsión después de una brutal caída desde la tercera cuerda (Foto: Twitter/@CMLL_OFICIAL)
Dulce Gardenia sufrió una convulsión después de una brutal caída desde la tercera cuerda (Foto: Twitter/@CMLL_OFICIAL)

La afición a la lucha libre que se dio cita en la Arena México el viernes 30 de septiembre de 2022 atestiguó un nuevo momento de tensión por la lesión de un gladiador. Dulce Gardenia, quien competía por el Campeonato Mundial de Parejas del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) fue víctima de un brutal castigo y convulsionó durante la función. Cinco días después se dio a conocer cuál es su estado de salud.

En medio de rumores y especulaciones en torno a la gravedad de su lesión, el luchador exótico dio a conocer los avances en su recuperación por medio de su cuenta verificada de Instagram. En su red social publicó una historia donde se le puede ver recostado sobre una camilla con electrodos sobre su espalda y la leyenda “Loading…”, es decir “cargando…”, en alusión a su rehabilitación que, en apariencia, realiza con apoyo del CMLL.

Por otro lado, el luchador extendió la explicación en torno a su estado de salud con otra publicación. Junto a una imagen donde se le observa sonriendo, con el pulgar levantado, sentado en la misma camilla y con un collarín alrededor de su cuello explicó que: “Estoy muy contento por el gran avance en la rehabilitación en estos días. Gracias por sus mensajes y sus buenos deseos. Estaré de regreso muy pronto”.

La publicación, que fue difundida al mediodía del miércoles 5 de octubre, rápidamente alcanzó más de 900 interacciones. Entre las reacciones destacó el comentario de aliento de Dr. Shenka, vocalista del grupo Panteón Rococó, quien le escribió: “¡Ánimo, Garden! Estábamos preocupados pero qué bueno que estás bien. Ganas a tu recuperación. Mucho amor para ti”.

Si bien no se ha dado a conocer ningún comunicado oficial por parte del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), así como información acerca del tiempo estimado de su recuperación, hasta el momento el luchador representante de la comunidad LGBT+ en el pancracio ha mantenido su intención de volver a su actividad profesional.

¿Cómo fue la lesión de Dulce Gardenia?

Una de las peleas más atractivas de la Noche de Campeones del CMLL fue la del Campeonato Mundial de Parejas. En la tercera pelea más relevante de la cartelera, el dúo monarca conformado por Ángel de Oro y Niebla Roja expuso su condecoración ante los retadores Dulce Gardenia y Espíritu Negro. Las acciones transcurrieron con emoción hasta el abrupto final de la batalla.

Con la ventaja sobre sus oponentes, los campeones vigentes exhibieron un movimiento conjunto en dos de las esquinas. Mientras Niebla Roja sometió a Espíritu Negro con un Cristo, Ángel de Oro hizo lo propio con Dulce Gardenia con un movimiento conocido como Piledriver. No obstante, el único movimiento que fue bien ejecutado fue el de la primera pareja.

Cuando Ángel de Oro giró hacia el frente para revertir el movimiento de su oponente, Dulce Gardenia no logró ajustar su posición corporal e impactó su cabeza con la lona. La reacción fue inmediata, pues unos instantes después de haber caído, su cuerpo comenzó a convulsionar. El referee y Niebla Roja se dieron cuenta y solicitaron la asistencia médica mientras Ángel de Oro tiró una serie de patadas para improvisar ante la situación.

Ángel Dorado llamó a los médicos para que atendieran a su contrincante (foto: Captura de Pantalla/Xquenda Guerrero)
Ángel Dorado llamó a los médicos para que atendieran a su contrincante (foto: Captura de Pantalla/Xquenda Guerrero)

En menos de un minuto los paramédicos acudieron al cuadrilátero con una camilla y trasladaron al luchador hacia la enfermería. Después del acontecimiento, la cartelera continuó con dos peleas más entre Titán y El Suicida, así como Místico contra Rugido.

SEGUIR LEYENDO: