Con un platillo “muy flojo”, Francisco Gattorno se despidió de MasterChef Celebrity

El actor de origen cubano fue eliminado de la cocina más famosa de México en el séptimo programa

Compartir
Compartir articulo
Francisco Gattorno no superó el reto de eliminación y no convenció a los jueces con su platillo. (Captura: MasterChef México)
Francisco Gattorno no superó el reto de eliminación y no convenció a los jueces con su platillo. (Captura: MasterChef México)

Como ya es costumbre en las emisiones de MasterChef Celebrity México, el panel de jueces tenía bajo la manga un desafío adicional para los concursantes, ya que durante el reto de eliminación les ordenaron cambiar su ingrediente principal de último momento para crear platillos completamente vegetarianos.

Ante el repentino cambio en las reglas, las y los participantes tuvieron que adaptar sus recetas para impresionar al jurado conformado por la chef Betty Vázquez y los chefs José Ramón Castillo y Pablo Albuerne.

Al momento de la degustación, el platillo de Francisco Gattorno fue el peor evaluado, ya que su sencilla receta se vio opacada por el exceso de ajo, lo cual disgustó enormemente a los críticos. Por tal motivo, se convirtió en el séptimo eliminado de la temporada.

La elección del actor cubano para presentar ante los chefs fue Fufú de plátano, un aperitivo típico de aquel país, el cual preparó al mojo de ajo y lo acompañó con puré de vegetales y arroz blanco.

El fufú de plátano que presentó Gattorno tenía un exceso de ajo, por lo que fue duramente criticado. (Captura: MasterChef México)
El fufú de plátano que presentó Gattorno tenía un exceso de ajo, por lo que fue duramente criticado. (Captura: MasterChef México)

“A mí realmente esto me parece que está muy muy muy flojo”, criticó Albuerne tras mencionar la carga de ajo en la receta. Y es que desde el primer bocado, tanto él como Vázquez y Castillo hicieron alguna muecas de desagrado debido a la concentración de dicho ingrediente.

“Tenemos ajo aquí como para matar a una familia de vampiros”, agregó el chef español.

El fallo en la proporción de los elementos para su platillo fue clave para la salida de Gattorno, ya que en el reto de eliminación fueron varios los participantes que recibieron duras críticas, tanto por el sabor de sus preparaciones como por el emplatado, o bien, la sencillez de los mismos.

El único participante que fue realmente ovacionado durante esta parte final del programa fue el actor Pedro Moreno, también de origen cubano, quien recordó su infancia y a sus hijos, a quienes mencionó como su principal motivación.

“Le tengo fe al plato porque cada vez que yo cocino lo hago como para mis hijos, entonces lo hago con esa emoción”, expresó Moreno al mostrar su platillo, hecho a base de huevo y chícharos.

El platillo de Pedro Moreno fascinó al jurado. (Captura: MasterChef México)
El platillo de Pedro Moreno fascinó al jurado. (Captura: MasterChef México)
“Hasta ahorita eres el único cocinero de esta temporada que genera una emoción que realmente tiene una línea y eres súper propositivo”, mencionó el chef José Ramón Castillo al celebrar la idea del actor.

Llovieron los memes contra Gattorno

Como era de esperarse, la grave equivocación de Francisco Gattorno despertó la reacción de muchos espectadores, quienes compartieron bromas y memes a través de redes sociales.

“Lo de Gattorno ya es manejar cantidades industriales” y “Gattorno me da mucha risa con sus cantidades porque yo soy igual”, fueron algunos de los comentarios que las y los internautas compartieron respecto al exceso de ajo en el platillo del cubano.

Conviene mencionar que en este mismo episodio, pero durante el primer reto, los críticos ya habían lanzado una advertencia contra Gattorno debido al exceso de ingredientes en sus preparaciones, ya que al inicio del programa utilizó una gran cantidad de aceite para un platillo que debía tener un bajo contenido calórico.

Y aunque el actor cubano trató de justificar la cantidad diciendo que era aceite de oliva, eso no lo eximió de las observaciones del jurado, pues antes de retirarse de la cocina más famosa de México, Albuerne reiteró las dificultades que suele tener para atender las indicaciones.

“Creo que no serías un buen cocinero en un restaurante porque eres muy terco”, mencionó el chef español, quien resaltó las capacidades que ahora puede presumir el actor para cocinarle a su familia.

SEGUIR LEYENDO: