“Nos quitó más de 7 mil millones de pesos”: con crítica a AMLO, Cabeza de Vaca se despidió de los tamaulipecos

El mandatario de Tamaulipas, además de criticar al presidente López Obrador, arremetió contra Américo Villarreal y aseguró que el gobernador electo de Morena miente

Compartir
Compartir articulo
Francisco García Cabeza de Vaca se despidió de los tamaulipecos (Foto: Twitter / @fgcabezadevaca)
Francisco García Cabeza de Vaca se despidió de los tamaulipecos (Foto: Twitter / @fgcabezadevaca)

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas por el PAN, emitió un discurso de despedida en la víspera de la conclusión de su periodo como jefe del ejecutivo local, mismo que se caracterizó por criticar las acciones de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y las presuntas mentiras difundidas por Américo Villarreal.

Este martes 27 de septiembre, a través de sus redes sociales, el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que se va de su cargo dejando la “vara muy alta”, pues se trata de “la entidad que más aporta a la federación”, además de ser un ejemplo en seguridad y generación de empleos.

En cuanto a sus críticas contra los promotores de la Cuarta Transformación (4T), el gobernador panista aseguró que estos resultados se alcanzaron aún teniendo en contra que AMLO le quitó al estado más de 7 mil millones de pesos en transferencias para cubrir programas sociales y de seguridad pública; sin embargo, aún así Tamaulipas se posicionó como el 6° estado con mayor generación de empleos formales.

Dijo que Tamaulipas alcanzó montos históricos en inversión extranjera, se promovieron proyectos eólicos en apoyo a las energías renovables y enalteció su trabajo al promover la Alianza Federalista (AF) junto con otros nueve gobernadores y, aunque sostuvo que esto atrajo consecuencias negativas por parte del gobierno federal, se enorgulleció al recalcar que “jamás me doblé, jamás me vendí”.

Asimismo, en cuanto a Américo Villarreal, gobernador electo de Tamaulipas por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que el senador del partido guinda ha promovido una campaña de mentiras en relación a una supuesta persecución política, pues la Fiscalía local no tiene ninguna averiguación en su contra.

“Repruebo las mentiras difundidas por el doctor Américo Villarreal. Ha querido confundir a la ciudadanía haciendo creer que hay una persecución política en su contra. Eso es una mentira”

En cambio, aseguró que quien verdadera persecución fue él mismo y no por una fiscalía estatal, sino por la federación: “Persecución política la que me hicieron contra mí. La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ha sido muy clara al decir que no existe nada en su contra”.

También aprovechó para criticar a Américo Villarreal (Foto: Cuartoscuro)
También aprovechó para criticar a Américo Villarreal (Foto: Cuartoscuro)

Por su cuenta Américo Villarreal solicitó su reincorporación al Senado de la República el lunes 26 de septiembre, misma que fue admitida por la Mesa directiva del organismo; sin embargo, el martes 27, día en que compareció Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), no asistió a la Cámara de Senadores.

“Ante la embestida de un gobierno que no respeta las instituciones y que busca por todas las formas quebrantar el orden y arrebatar la voluntad de los tamaulipecos que votaron democráticamente por la esperanza y la honestidad el pasado 5 de junio, he decidido reincorporarme al Senado de la República hasta el 30 de septiembre y proteger así la gobernabilidad, la transformación y el cambio en Tamaulipas”

Sin embargo, en su primer día de trabajo no se presentó. A través de redes sociales circuló el pasado de lista de la Cámara de Senadores en donde se manifestó la ausencia de Villarreal Anaya, quien apenas hizo público que, derivado de la presión que ejercieron diversos grupos de poder, regresará a la Cámara Alta durante unos pocos días, esto en virtud de que el sábado 1 de octubre rendirá protesta como gobernador constitucional de Tamaulipas.

Finalmente, la comparecencia tuvo lugar y el secretario de Gobernación se presentó para resolver las dudas de las y los senadores que cuestionaron a López Hernández sobre los resultados del gobierno en materia de seguridad, particularmente la implementación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en tareas de seguridad y protección ciudadana.

SEGUIR LEYENDO: