Tras varios días fuera del país, Marcelo Ebrard demostró cuánto extraña México con canción de Los Temerarios

En la plataforma de TikTok el canciller lleva una gran ventaja de otros funcionarios, debido a su número de seguidores, su contenido y la antigüedad que tiene en la red social

Compartir
Compartir articulo
Marcelo Ebrard comenzó a extrañar México y así lo demostró en su cuenta de TikTok (Fotos: TikTik/@m_ebrard//Twitter/@los_temerarios)
Marcelo Ebrard comenzó a extrañar México y así lo demostró en su cuenta de TikTok (Fotos: TikTik/@m_ebrard//Twitter/@los_temerarios)

Tras varios días fuera del país, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, comenzó a extrañar México y así lo demostró en su cuenta de TikTok.

Fue a través de la red social que el canciller compartió un video en el que se le ve mirando fijamente por una ventana de un edificio de Nueva York, Estados Unidos (EEUU), como símbolo de la añoranza hacia México.

Y para mostrar su cariño al país, el funcionario mexicano le dedicó la canción de Los Temerarios, “Mi vida eres tú”, publicada en el año 2014.

En el audiovisual también se puede leer: “Como cuando ya llevo varios días fuera de México”, mientras que en la descripción cuestionó a sus seguidores: “¿No les ha pasado que extrañan mucho sus hogares cuando salen por algún tiempo?”.

@m_ebrard

¿No les ha pasado que extrañan mucho sus hogares cuando salen por algún tiempo? #MarceloEbrard #politiktiktok #UNGA #NYC #temerarios

♬ sonido original - Marcelo Ebrard

Y es que el secretario de Relaciones Exteriores llegó hace un par de días al país vecino con el objetivo de presentar ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la propuesta del presidente Andrés Manue López Obrador (AMLO) para la pacificación mundial.

“Tanto Ucrania como Rusia han hecho recientes anuncios en el sentido de una escalada del conflicto, entonces, ahora más que nunca, es oportuno insistir y fortalecer el pedido de la comunidad internacional de que haya una mediación y una limitación a esa guerra”, dijo en un mensaje previo.

Según indicó el canciller, México considera que la comunidad internacional debe canalizar ahora sus mejores esfuerzos para alcanzar la paz.

“En tal sentido, es que me permito compartirles la propuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para fortalecer los esfuerzos de mediación del secretario general, António Guterres, mediante la formación de un Comité para el Diálogo y la Paz en Ucrania, con la participación de otros jefes de Estado y de Gobierno, incluidos, de ser posible, su excelencia Narendra Modi, de la India, y su santidad el Papa Francisco”, anunció.

El objetivo, detalló, sería generar nuevos mecanismos para el diálogo y crear espacios complementarios para la medición que fomenten la confianza, reduzcan las tensiones y “abran el camino hacia una paz duradera”.

Marcelo Ebrard y TikTok

En la plataforma de TikTok el canciller lleva una gran ventaja (Foto: SRE)
En la plataforma de TikTok el canciller lleva una gran ventaja (Foto: SRE)

Cabe señalar que en los últimos meses, tres de las llamadas “corcholatas” que podrían suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador en las elecciones del 2024 mantienen sus actividades públicas visibles a través de las redes sociales.

Sin embargo, en la plataforma de TikTok el canciller lleva una gran ventaja debido a su número de seguidores (más de 293.3K), su contenido y la antigüedad que tiene en la red social.

Su último video, publicado el sábado 24 de septiembre, conquistó la red social, pues Ebrard Casaubón hizo una broma a sus seguidores, asegurando que él fue el responsable de aventar el peluche que Dua Lipa sí aceptó durante su concierto en Monterrey. “No me juzguen, soy fan”, se mofó.

@m_ebrard

¿Saben quién le aventó el #Simi a #DuaLipa en #Monterrey ? Qué bueno que sí lo cachaste, @dualipaofficial 😜 Es #dechill 🤙 #MarceloEbrard #politiktiktok #degiracontiktok

♬ sonido original - Marcelo Ebrard

En el video corto, la cuenta de Marcelo Ebrard mostró el momento en que Dua Lipa recibió el muñeco y añadió una “toma” donde el canciller está con el brazo extendido sosteniendo el famoso peluche.

“¿Saben quién le aventó el Simi a Dua Lipa en Monterrey? Qué bueno que sí lo cachaste, @dualipaofficial. Es #dechill”, se pudo leer en la descripción del audiovisual.

SEGUIR LEYENDO: