El trío al que Layda Sansores advirtió de un nuevo audio y que no incluye a Alito: “No hay pacto, hay Jaguar”

La Gobernadora de Campeche llamó al embajador de EEUU, Ken Salazar, a sintonizar la siguiente transmisión

Compartir
Compartir articulo
(Foto: MICHAEL BALAM/CUARTOSCURO.COM9
(Foto: MICHAEL BALAM/CUARTOSCURO.COM9

Un nuevo capítulo del polémico Martes del Jaguar, de la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, saldrá al aire el próximo 27 de septiembre - en el primer aniversario del espacio donde se han expuesto los comprometedores audios de Alejando Alito Moreno, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Sin embargo, para la siguiente transmisión, la militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) excluyó al militante priista del listado de personas a quienes “les podría interesar” la siguiente revelación. En su lugar, Sansores San Román exhortó por la atención de tres personas - que serían las posibles implicadas -, así como de Ken Salazar, embajador de Estados Unidos (EEUU) en México.

El primer señalado y único consanguíneo del dirigente del listado, es su hermano Emigdio Moreno Cárdenas (al cual la funcionaria llamó el “brother de Lord Brother), quien estaría involucrado en una red de triangulación de dinero orquestada por Alito para no dejar rastro.

Así lo denunció una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) en la cual detalló que Emigdio, Alito, su madre, Yolanda Mercedes Cárdenas Montero, y el arquitecto, Juan José Salazar Ferrer, son propietarios de 35 casas y terrenos en Campeche, según expedientes del Registro Público de la Propiedad (RPPyC) y del Instituto de Información Estadística, Geográfica y Catastral (Infocam) de la entidad.

infobae

La siguiente es Biby Rabelo de la Torre, alcaldesa de Campeche por Movimiento Ciudadano (MC) y a la que Sansores re dirigió los ataques que inicialmente planeaba lanzar a Alejandro Moreno para la transmisión del 6 de septiembre. De ese modo, Layda acusó a la edil de estar involucrada con empresas “factureras”.

Ante los señalamientos, la emecista - mediante de Twitter - exhortó a la Gobernar a “dejar el show mediático” y a trabajar a favor de la ciudadanía. Esto, aunado a un videoclip en el cual se pronunció hacia la morenista:

“Como ya sabemos que es el modus operandi de Morena en Campeche, de la gobernadora que desgraciadamente cada martes se dedica a a desprestigiar y a denostar el trabajo que estamos haciendo desde la alcaldía de Campeche”, comentó.

Finalmente, el último personaje al que Sansores refirió fue al periodista, Carlos Loret de Mola: acérrimo crítico de la actual administración y, por ende, uno de los principales blancos de los ataques que el presidente López Obrador ha lanzado desde Palacio Nacional.

Sansores negó PRIMOR en Campeche

Las críticas contra el PRI por supuestamente traicionar a la coalición Va por México y haberse doblegado ante Regeneración Nacional y sus aliados, llegaron a oídos de Layda Sansores tras ser cuestionada por el futuro de su relación con el tricolor ante la posible unión PRI-Morena (PRIMOR).

Sin embargo, negó que ésta influya para “perdonar” a Alito y cesar las investigaciones y los audios en su contra: “No (lo hemos perdonado). Nosotros en Campeche no. Para nada (...) En Campeche (no hay PRIMOR), para nada”, comentó ante los medios.

Cabe recordar que Sansores San Román había adelantado una nueva revelación contra Moreno Cárdenas para la transmisión del Martes del Jaguar del 6 de septiembre pasado. Sin embargo, horas antes de la misma, la gobernadora anunció que ya no abordaría temas referentes al priista hasta nuevo aviso.

Esto generó especulaciones sobre un posible acuerdo en el que ambas militancias habrían pactado unir votos en la Cámara de Diputados, a cambio - entre otros acuerdos - que la campechana detuviera sus ataques contra Alito. No obstante, Layda negó estas teorías y aclaró que la “bajada de tono” con Moreno Cárdenas obedeció a la recomendación de su abogado

SEGUIR LEYENDO: