El Toro Valenzuela y su alentadora opinión sobre el futuro de Julio Urías con los Dodgers

El legendario lanzador mexicano de la novena angelina opinó sobre el desempeño que el originario de Culiacán, Sinaloa, ha tenido en su paso por la MLB

Compartir
Compartir articulo
Fernando Valenzuela elogió el buen momento de Julio Urías en la MLB (Foto: Reuters)
Fernando Valenzuela elogió el buen momento de Julio Urías en la MLB (Foto: Reuters)

La campaña 2022 de la Major League Baseball (MLB) está a punto de ingresar a la etapa de playoffs y los Dodgers se encuentran listos para buscar un título más de la Serie Mundial. Julio Urías se convirtió en un personaje central para ayudar a su equipo a coronarse en la división y conseguir el pase a la postemporada, situación que fue reconocida y destacada por el exjugador y leyenda del mismo equipo Fernando El Toro Valenzuela.

Durante una entrevista con el medio TUDN, reafirmó las declaraciones que emitió acerca del pelotero originario de Culiacán, Sinaloa, al inicio de la temporada. En aquel momento, a pesar del duro arranque de Julio Urías con diversas derrotas en su estadística, el Toro de Etchohuaquila consideró que el juvenil contaba con las capacidades para enderezar su camino.

“Es importante lo que está teniendo Julio desde el año pasado, consagrado como uno de los abridores del equipo. Este año empezó un poquito lento pero se recuperó y ha terminado fuerte, como se acostumbra siempre que los jugadores, sobre todo los pitchers, terminen fuerte y Julio lo está haciendo. Tiene bastante para hacer una carrera larga en Grandes Ligas”, destacó.

El sentido de las palabras del Toro Valenzuela estuvo basado en el progreso del culichi desde su irrupción en la MLB. Aunque desde su llegada a Estados Unidos se consolidó como un prospecto para los Dodgers, una lesión lo obligó a ser operado y separado del deporte durante un periodo de tiempo. No fue sino hasta 2020 cuando alcanzó un nivel óptimo.

Durante dicho año, en el marco de una temporada corta debido a la presencia del virus SARS-CoV-2 en el orbe, se consolidó como un cerrador efectivo y estuvo a cargo de finalizar el sexto juego de la Serie Mundial, cuando los Dodgers se impusieron ante los Tampa Bay Rays por tres carreras contra una. Gracias a su efectividad, al año siguiente recibió la oportunidad de ser inicialista.

En su nueva faceta, durante la temporada 2021, Julio Urías logró ir tras los pasos de un récord impuesto por Valenzuela. Al cierre de la temporada regular, y luego de haber aportado al más de centenar de victorias de su equipo, consolidó una estadística personal de 20 triunfos que lo convirtieron en el lanzador más laureado de la temporada. Pese a su buen desempeño, los Dodgers quedaron eliminados en la serie divisional.

Julio Urías buscará encaminar a los Dodgers hacia su octavo título de Serie Mundial (Foto: Isaiah J. Downing/REUTERS)
Julio Urías buscará encaminar a los Dodgers hacia su octavo título de Serie Mundial (Foto: Isaiah J. Downing/REUTERS)

A lo largo de la campaña más reciente, el mexicano de los Dodgers consiguió convertirse en el segundo mejor lanzador de la MLB. Aunque está al límite de igualar el récord de victorias que obtuvo en 2021, su porcentaje de efectividad mejoró considerablemente. Además, desde el Juego de Estrellas en la mitad de la temporada, se consagró como el pitcher abridor con la mejor estadística.

La efectividad del sinaloense ha propiciado una serie de comparaciones con el Toro Valenzuela, pero el legendario lanzador negó que cuenten con estilos similares. Por el contrario, destacó la fuerza y capacidad de adaptación ante los cambios súbitos que Urías Acosta ha padecido en su estado de salud.

“Son diferentes estilos. Él es un pitcher que tiene fuerza y siempre lo ha sido. A mí me extraña ver la lomita y no estar ahí, pero es natural. Qué bueno que a Julio le está yendo de lo mejor porque realmente lo merece, ha sido paciente. Ha pasado por una lesión difícil y se recuperó. Ahí está la pelea, eso es lo más importante, que tiene la actitud para jugar al beisbol”, finalizó.

SEGUIR LEYENDO: