Cuál es la “maldición” de los Dodgers que Julio Urías buscará romper en 2022

El serpentinero de Los Ángeles buscará reivindicar su liderazgo en la postemporada para volver a levantar un título de Serie Mundial con la novena dirigida por Dave Robers

Compartir
Compartir articulo
Julio Urías será uno de los pilares para romper una maldición que acompaña a los Dodgers desde su fundación (Foto: Orlando Ramirez/REUTERS)
Julio Urías será uno de los pilares para romper una maldición que acompaña a los Dodgers desde su fundación (Foto: Orlando Ramirez/REUTERS)

En la temporada 2022 de la Major League Baseball (MLB) los Dodgers de Los Ángeles se convirtieron en el primer equipo clasificado a la serie de playoffs y la primera novena en obtener la corona del Oeste en la Liga Nacional. En una de sus mejores temporadas de los últimos años, al equipo de Dave Roberts le bastó jugar 144 encuentros para volver a superar la barrera de las 100 victorias. No obstante, tendrán la responsabilidad de romper una “maldición” que les ha impedido ser campeones de la liga.

Días después de haber conseguido el banderín de su división, los Dodgers rompieron la barrera de las 100 victorias por décima ocasión en su historia. Sin embargo, en ninguna de las nueve ocasiones previas donde han conseguido el logro han podido levantar el título del Clásico de Otoño.

Del total de las ocasiones donde acumularon los tres dígitos en su estadística, solamente en seis llegaron a disputar el partido más importante de la temporada. Sin embargo, en todas ellas fueron superados por sus rivales. La última vez que sucedió dicho escenario fue en la temporada 2021, cuando los angelinos llegaron a 106 victorias y cayeron en la Serie de Campeonato en contra de Atlanta Braves.

Ante ello, el próximo reto para el roster completo de los Dodgers será el de mantener el ritmo de juego que consolidaron desde el Juego de Estrellas y evitar los viejos fantasmas como exceso de confianza y mala gestión que le han cobrado factura en su camino hacia el título. En ese sentido, la rotación de lanzadores encabezada por Julio Urías jugará un papel determinante.

¿Por qué Julio Urías será determinante en la postemporada?

Si bien el equipo de los Dodgers cuenta con uno de los equipos de pitcheo más completos del circuito, las lesiones se han hecho presentes en uno de los momentos más relevantes de la campaña. En primera instancia, Walker Buehler tuvo que someterse a la temida cirugía Tommy John por segunda ocasión en su carrera y se perderá toda actividad hasta el año 2024.

Por otro lado, Tony Gonsolin, quien ha liderado la estadística de pitcheo en la temporada de la mano de Julio Urías, fue puesto en la lista de lesionados durante 15 días. Aunque su regreso podría ser pronto, deberá retomar el buen nivel que lo llevó a ser el mejor lanzador de la Liga Nacional. Al respecto, el mánager Dave Roberts destacó la importancia que tendrá el mexicano en la eliminatoria.

El mexicano sueña con volver a levantar un trofeo de la Serie Mundial (Foto: Tim Heitman-USA TODAY Sports)
El mexicano sueña con volver a levantar un trofeo de la Serie Mundial (Foto: Tim Heitman-USA TODAY Sports)

“Julio (Urías) y Clayton (Kershaw) son dos chicos de primer nivel y contamos con ellos (para jugar los playoffs)”, declaró en conferencia de prensa el 20 de septiembre después de haber vencido a los Arizona Diamondbacks.

Aunque Julio Urías tuvo su mejor temporada en 2021, cuando logró ser líder de victorias con 20, la campaña 2022 ha pintado para superar sus expectativas. Con tres posibles aperturas por delante, el culichi ha consolidado un récord de 17-7 y una efectividad de 2.27 que lo ubica como el tercer mejor lanzador de todo el circuito y el mejor no nacido en los Estados Unidos, así como de la Liga Nacional.

Otro de los datos que lo favorecen es el bajo porcentaje de efectividad que mantiene desde agosto de 2022, pues es de 1.28. En conjunto, todos sus logros al momento lo devolvieron a la ruta por la obtención del premio Cy Young, aunque también como uno de los jugadores con mayor expectativa sobre sus hombros de cara a la postemporada.

SEGUIR LEYENDO: