Metro CDMX: el caos que dejó la suspensión del servicio en la Línea 5

El retraso que se generó fue de hasta 45 minutos debido a que un sujeto ajeno al transporte colectivo se había bajado a las vías del tren

Compartir
Compartir articulo
La Línea 5 del Metro de la CDMX presentó retrasos en los traslados debido a que una persona ajena se había bajado a las vías del tren
Twitter: Ernesto Guzmán Martínez
La Línea 5 del Metro de la CDMX presentó retrasos en los traslados debido a que una persona ajena se había bajado a las vías del tren Twitter: Ernesto Guzmán Martínez

El Metro de la Ciudad de México nuevamente presentó retrasos en los recorridos, en esta ocasión sucedió en la Línea 5 que va de Politécnico a Pantitlán.

Por la tarde del viernes 23 de septiembre, la cuenta oficial de Twitter del Metro de la CDMX informó que el servicio de la Línea 5 sufriría algunos contratiempos debido a que una persona ajena al sistema habría bajado a las vías y se llevarían a cabo las maniobras correspondientes para salvaguardar la integridad de todos los pasajeros.

De acuerdo con reportes de los internautas, aún a las 18:53 horas los trenes seguían parados y en la estación La Raza lo vagones de ambas direcciones ya estaban saturados. Se quejaron de que los encargados del Metro utilizan la presencian de personas en las vías como pretexto constante.

Toda la actividad de los trenes se tuvo que detener. El sujeto que habría bajado se encontraba en el tramo intermedio de las estaciones de Hangares a Terminal Aérea, donde personal lo buscó a lo largo de todo el túnel para ponerlo a salvo y poder reanudar el servicio.

Los usuarios de la línea reportaron que el paro duró entre 45 minutos y una hora, traducido a que en todas las estaciones había una saturación de pasajeros en ambas direcciones.

El Metro de la CDMX dio el comunicado oficial a las 19:45 horas de que el servicio se había normalizado completamente, sin embargo los usuarios se encargaron de subir evidencia demostrando lo contrario.

Los transeúntes del Transporte Colectivo Metro, a través de redes sociales rectificaron que el servicio aún se encontraba escaso y lento, que los trenes en algunas de las estaciones seguían paradas y cada vez más saturadas tanto en el lado de Pantitlán como en el de Politécnico.

La Línea 5 del Metro se encontraba saturada en ambas direcciones a pesar de que el servicio se había reanudado
Twitter: Jaime Nogales
La Línea 5 del Metro se encontraba saturada en ambas direcciones a pesar de que el servicio se había reanudado Twitter: Jaime Nogales

Anudado a ello, recientemente en la Línea B del metro, que va de Ciudad Azteca a Buenavista, se suscitó un incidente en el que se reportó humo dentro de los vagones de uno de los trenes, así lo dieron a conocer usuarios en internet.

Tripulantes del tren aseguraron que casi se descarrilaba, posterior a ello se mantuvo detenido por más de 15 minutos dentro del túnel que corría en dirección a la estación Morelos.

El Director General del Sistema de Transporte Colectivo (STCM), Guillermo Calderón, informó que la suspensión momentánea de la Línea B, entre las estaciones de San Lázaro y Morelos, se originó por una ménsula de una charola de energía eléctrica.

La aclaración del suceso se dio después de que múltiples usuarios reportaran en redes distintas versiones de lo ocurrido, ya que se suspendió el servicio sin alguna explicación y únicamente se desalojó a las personas de los trenes.

Posteriormente las autoridades informaron que se había llevado a cabo una inspección por parte del equipo técnico del sistema de transporte con el propósito de detectar la causa del percance.

Después de varios minutos la cuenta de Twitter del metro dio a conocer que el avance de los trenes ya se había normalizado en las 21 estaciones de la Línea B, además de que se trataron a las personas que presentaron una crisis nerviosa.

Sin embargo, algunas personas que utilizaron esa ruta, solicitaron que se le de manteamiento a las instalaciones del metro, debido a que no era la primera vez que se registraban ese tipo de incidentes.

SEGUIR LEYENDO: