Faitelson, Eddy Reynoso y más reaccionaron a la salida de Diego Cocca del Atlas

Después de haber roto una racha negativa de 70 años sin levantar el título, el entrenador de los rojinegros anunció su salida del equipo

Compartir
Compartir articulo
Diego Cocca dejará de ser entrenador del Atlas al término del Apertura 2022 (Foto: Twitter/@AtlasFC)
Diego Cocca dejará de ser entrenador del Atlas al término del Apertura 2022 (Foto: Twitter/@AtlasFC)

Diego Martín Cocca, el estratega que no solo logró romper la racha de 70 años sin ser campeones, sino que, además, consiguió el bicampeonato con los rojinegros del Atlas, anunció su salida de la institución tapatía. El comunicado tomó por sorpresa a diversos personajes que inundaron las redes sociales con mensajes de nostalgia y expectativa por saber quién será el sustituto en el banquillo del monarca vigente.

Uno de los primeros personajes en dar a conocer su opinión sobre la salida de Cocca fue David Faitelson. El comentarista aprovechó su perfil de Twitter para desaprobar la decisión tomada por el equipo directivo del Atlas al considerar que no existe un personaje capaz de ejercer la misma labor que el argentino para conquistar nuevas estrellas.

“No me gusta la decisión del Atlas. Diego Cocca los puso en la historia. A ver dónde encuentran otro como él. Supongo que Alejandro Irarragorri sabe lo que hace”, escribió en su cuenta de Twitter conocida con el nombre de @Faitelson_ESPN.

Otro personaje y reconocido seguidor del Atlas que reaccionó ante la noticia fue Eddy Reynoso. El entrenador de Canelo Álvarez, quien además siguió de cerca las dos liguillas donde el Atlas consiguió la segunda y tercera estrella en su historia, brindó su reconocimiento y destacó las cualidades que lo llevaron a ser uno de los mejores entrenadores de la institución.

“Diego Martín Cocca, el hombre que cambió la historia del Atlas. Un entrenador mesurado, disciplinado, muy capaz y con hambre de triunfo. Mil gracias por cumplir el sueño de los atlistas. Te vamos a extrañar, campeón”, escribió en su cuenta de la misma red social @CANELOTEAM.

Javier Alarcón y Mauricio Ymay fueron dos comentaristas que catalogaron a Diego Cocca como el entrenador más importante y trascendente en los 106 años de historia de los rojinegros. El miembro del equipo de ESPN, @MauricioYmay, aseguró que “se va el mejor técnico en la historia del Atlas”, mientras que el jefe de la sección de deportes de Imagen escribió que:

“Cocca deja el Atlas. El entrenador más trascendente de su historia. Yo le haría un homenaje y me canso que se llena el Jalisco, peeeeeeero aquí las reliquias se desechan. Sorpréndanos”, en la cuenta de @Javier_Alarcon.

Aunque durante la conferencia de prensa donde el estratega argentino anunció su salida negó que se deba a la existencia de otra oferta de trabajo, el periodista y aficionado rojinegro David Medrano comentó en sus redes sociales que “Diego Cocca quiere dirigir en Europa. Por lo pronto tiene un gran lugar en la historia del Atlas”, junto con una fotografía de él con el estratega.

¿Cuándo es el último partido de Diego Cocca al frente de Atlas?

Luego de no haber hecho el mérito suficiente para aspirar a los puestos de repechaje del Apertura 2022, el entrenador argentino vivirá su último partido con la institución el sábado 24 de septiembre. En el compromiso de la última jornada recibirá la visita de los Rayos del Necaxa en el Estadio Jalisco, así como un homenaje de la afición y la directiva por su labor al frente del banquillo.

“(Hay) sensaciones encontradas, (es un) momento difícil. (El equipo) necesita un cambio y el que seamos nosotros a veces es difícil pero estamos convencidos. Me voy muy tranquilo y muy orgulloso (...) Todo en esta vida tiene un ciclo. Tienen un inicio y un final. Son momentos difíciles pero son de alegría y orgullo por todo lo que hemos hecho”, mencionó ante los medios de comunicación.

Diego Cocca se irá de Jalisco después de haber conquistado el bicampeonato en el Apertura 2021 y Clausura 2022. Sin embargo, en el semestre más reciente su estadística no fue la mejor. Después de haber disputado 16 encuentros de liga en el Apertura 2022, solamente consiguió dos victorias a cambio de cuatro empates y 10 descalabros. En la ofensiva logró anotar 15 dianas, pero registró 27 en su contra.

SEGUIR LEYENDO: