La camiseta de Jorge Campos con la que Mark Bowen le rindió homenaje al Brody

El guitarrista de la banda Idles se encargó de recordar al “Inmortal” durante uno de sus conciertos que se realizó en el “Sea Hear Now Festival”

Compartir
Compartir articulo
Una banda británica le rindió un homenaje a Jorge Campos durante un concierto (Foto: Twitter / @HEstadodeMex)
Una banda británica le rindió un homenaje a Jorge Campos durante un concierto (Foto: Twitter / @HEstadodeMex)

En el fútbol mexicano, Jorge Campos se convirtió en uno de los jugadores más relevantes en la década de los noventas, y es que no solo su habilidad para competir como portero y delantero lo llevó a ser mundialmente reconocido, sino sus coloridos uniformes también fueron parte de su popularidad en el balompié cuando ejerció su carrera deportiva.

Muestra de ello fue la reciente playera del Brody que apareció en el concierto Sea Hear Now Festival que se realizó en Nueva Jersey, Estados Unidos. La banda Idles se encargó de rendirle un homenaje al portero canterano de Pumas pues su guitarrista Mark Bowen salió al escenario con uno de los típicos uniformes que usó el Inmortal durante su carrera con la Selección Mexicana.

Fue por medio de redes sociales que se viralizó la imagen del músico de la banda de rock británica-irlandesa con la indumentaria de Campos, hecho que generó asombro entre los seguidores de Jorge Campos y de Pumas, pues a pesar de los años transcurridos desde que se retiró Campos de las canchas, aún sigue teniendo repercusiones en otros ámbitos fuera del fútbol mexicano.

Durante la presentación de la agrupación Idles, Bowen saltó al escenario con la playera del ex arquero del Tri, la cual era de color rosa y con un estampado de rombos grandes de color azul y amarillo, además la playera tenía impreso el nombre de Campos al igual que el dorsal que usó como jugador, el cual fue el “1″; la playera cumplía todas las características que llevó el uniforme del ex arquero mexicano.

Otro punto a destacar fue que Mark Browen no solo presumió de la icónica playera del ex futbolista originario de Acapulco, Guerrero, pues también combinó su vestimenta con el short del mismo color y diseño para así vestir el uniforme del Brody. Complementó su vestimenta con unas calcetas y zapatos de color café.

Aunque el festival de música rock se realizó el pasado 17 y 18 de septiembre, fue hasta la tarde del jueves 22 de septiembre cuando la afición del club universitario retomó aquellas imágenes y las viralizó en redes sociales; tanto cuentas de fútbol como de música compartieron su emoción de haber visto al músico inglés con tal vestimenta.

De inmediato empezaron a circular comentarios sobre el homenaje que recibió Jorge Campos, incluso algunos internautas pidieron la opinión de Christian Martinoli y de Luis El Doctor García, comentaristas de Azteca Deportes que comparten el micrófono con el Brody durante sus coberturas deportivas, para saber qué piensan de tal presentación.

Jorge Campos ha recibido diferentes homenajes por sus uniformes (Foto: ALLSPORT / David Leah)
Jorge Campos ha recibido diferentes homenajes por sus uniformes (Foto: ALLSPORT / David Leah)

“Jorge Campos #1 ¿Cómo ven la influencia del Inmortal? @GarciaPosti @martinolimx”, “el de IDLES me copio mi idea de disfraz de Jorge Campos para este año” y “Uff el más grande, joya nacional, dios de los tres palos, el único e inigualable, amigo del mundo Jorge Campos Aka el Brodi Aka George Fields”, fueron parte de los comentarios que surgieron.

El homenaje de la Selección Mexicana a Jorge Campos para el Mundial de 2022

Para esta edición mundialista de Qatar 2022, la nueva indumentaria del Tri contará con una camiseta especial que homenajeará al Inmortal. La marca que patrocina los uniformes del equipo azteca sacó a la venta un jersey especial que “imitó” una de las playeras que portó Campos cuando fue portero.

Dentro de la descripción del uniforme para el guardameta señaló que la camiseta busca retratar la figura icónica de uno de los porteros que tuvo en Tri en la década de los noventas, aunque no mencionó el nombre del Inmortal, la afición de inmediato entendió las referencias y comparó las playeras que llegó a usar el originario de Acapulco a lo largo de su carrera deportiva.

SEGUIR LEYENDO: