20 estudiantes de prepa resultaron heridos tras volcadura de autobús en Guanajuato

Algunos de los jóvenes pertenecen al Liceo Cervantino y regresaban de Irapuato, hasta el momento se desconoce la causa que originó el accidente

Compartir
Compartir articulo
En el accidente el chofer también resultó herido. (Foto: Accidente Guanajuato/Twitter)
En el accidente el chofer también resultó herido. (Foto: Accidente Guanajuato/Twitter)

Al menos 20 jóvenes estudiantes se encontraban a bordo de un camión cuando un tráiler que viajaba en sentido opuesto lo chocó de frente. Los hechos se reportaron en la carretera Cuerámaro-Irapuato, alrededor de las 3:30 de la tarde del 21 de septiembre, a la altura de la colonia Hermosillo, en el municipio de Abasolo.

De acuerdo con la información reportada por medios locales, el autobús de marca Mercedes Benz, mismo en el que se transportaban estudiantes que fueron identificados como alumnos del Liceo Cervantino, iba con dirección a Irapuato cuando un vehículo, tipo torton, se fue de frente contra el autobús de pasajeros.

Cabe aclarar que hasta el momento, se desconoce que fue lo que originó el accidente, algunas versiones señalaron que el choque estuvo a punto de ser de frente entre ambas unidades; sin embargo, los chóferes de ambos vehículos trataron de maniobrar, por lo que el impacto habría sido por la esquina de los transportes, ocasionando que el autobús perdiera el control y se volcara sobre sembradíos de maíz.

En tanto, habitantes de la colonia Hermosillo, acudieron al lugar de los hechos en donde se encontraron con la unidad volcada, por lo que solicitaron apoyo al sistema de emergencias estatal.

Se presume que los afectados eran en su mayoría jóvenes de entre 14 a 18 años de edad. De acuerdo con testimonios, cuando el equipo de emergencia llegó, algunos de los afcetados presentaba señales de crisis nerviosas, los que se encontraban lesionados fueron rescatados y trasladados al hospital.

Los afectados eran en su mayoría son estudiantes de nivel preparatoria de distintos planteles ubicados en Irapuato pero con domicilio en Cuerámaro, se presueme que dicho transporte es compartido diariamente por alumnos de distinras instituciones para regresar a sus hogares.

Al lugar acudieron elementos de la Cruz Roja, mismos que atendieron a los heridos (Foto Ilustrativa: EFE/Luis Torres)
Al lugar acudieron elementos de la Cruz Roja, mismos que atendieron a los heridos (Foto Ilustrativa: EFE/Luis Torres)

Al lugar acudieron paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil de Cuerámaro, Abasolo, Pénjamo e Irapuato y del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato, a su llegada algunos de los agraviados ya habían sido trasladados por familiares a bordo de vehículos particulares, se estima que a bordo de la unidad viajaban alrededor de 23 jóvenes, 16 de ellos fueron atendidos por paramédicos y trasladados a hospitales públicos y privados en Pénjamo, Abasolo e Irapuato, todos fueron reportados estables.

El lugar del accidente quedó resguardado por elementos de la Policía Municipal de Abasolo y Guardia Nacional de Caminos pues el tráfico era intenso y sólo un carril estaba habilitado para ambos sentidos de la circulación.

Los conductores de las pesadas unidades también fueron valorados y trasladados a recibir atención médica. En tanto, mediante un comunicado, el Liceo Cervantino aclaró vía resdes que el vehiculo en el que viajaban algunos de sus alumnos, no es propiedad del la institución.

Accidente en la México-Puebla

El día de ayer una mujer falleció, más de 50 personas resultaron lesionadas y dos más se encontraban desaparecidas tras un fuerte accidente vehicular que ocurrió en la autopista México-Puebla en dirección a Ciudad de México, adelante de la caseta de peaje de Huitzo en Arroryo Carbonera perteneciente a Santiago Tenango, lo que provocó el cierre de la autopista.

Un vehículo oficial de la Guardia Nacional se accidentó contra un tráiler y un auto particular cuando circulaban sobre la supercarretera Oaxaca-México, dejando un saldo de una integrante muerta y al menos 49 elementos heridos. (Foto: @zihuaxochitl)
Un vehículo oficial de la Guardia Nacional se accidentó contra un tráiler y un auto particular cuando circulaban sobre la supercarretera Oaxaca-México, dejando un saldo de una integrante muerta y al menos 49 elementos heridos. (Foto: @zihuaxochitl)

El hecho ocurrió la noche del martes 20 de septiembre, a la altura del kilómetro 208 de la autopista que comunica la ciudad de Oaxaca con la Ciudad de México. Primeros reportan que un tráiler presentó una falla mecánica lo que ocasionó que perdiera la caja que transportaba, impactando a un camión de la Guardia Nacional y otros vehículos que se encontraban sobre la autopista 135. El saldo preliminar es de 50 elementos de la Guardia Nacional heridos, tres de ellos de gravedad, y una persona fallecida.

SEGUIR LEYENDO: