Una agente de la Guardia Nacional perdió la vida tras un fuerte choque en Oaxaca

Según los primeros reportes, un tráiler embistió al vehículo de la GN, lo que ocasionó la muerte de la oficial

Compartir
Compartir articulo
El accidente ocurrido sobre la carretera Cuacnopalan-Oaxaca cobró la vida de una agente que, según versiones extraoficiales, tenía 22 años. (Foto: Twitter/@NuevoSigloOax)
El accidente ocurrido sobre la carretera Cuacnopalan-Oaxaca cobró la vida de una agente que, según versiones extraoficiales, tenía 22 años. (Foto: Twitter/@NuevoSigloOax)

Durante la noche de este martes se registró un fuerte accidente sobre la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, en el que un tractocamión se impactó contra un vehículo Kodiac de la Guardia Nacional en el que se transportaban varios elementos de dicha corporación.

En punto de las 23:21 hrs., las autoridades confirmaron el fallecimiento de una agente a causa del choque.

“De manera preliminar se tiene conocimiento de que una compañera de la #GuardiaNacional perdió la vida en este incidente. En el lugar se colabora con los cuerpos de emergencia con el fin de agilizar el traslado de los heridos para su atención médica”, escribió la corporación vía Twitter.

Aunque no se ofrecieron más detalles sobre la única víctima fatal reportada hasta el momento, versiones extraoficiales difundidas en medios locales señalaron que la oficial era Elizabeth Cantú, de 22 años de edad.

Según los primeros reportes de la prensa local, el percance habría ocurrido cerca de la caseta de cobro de San Pablo Huitzo, por lo que la circulación fue interrumpida en ambos carriles.

De igual manera se dio a conocer que el accidente provocó lesiones en al menos 32 elementos de la Guardia Nacional. De ellos, 15 fueron atendidos en el lugar de los hechos y 17 más fueron trasladados al Hospital de la 28a. Zona Militar. Presuntamente, la víctima mortal del accidente habría fallecido en la instalaciones de la unidad médica.

Las imágenes de los hechos que circularon en redes sociales mostraron la gravedad del impacto, ya que puede verse al vehículo de la GN totalmente destrozado.

Los oficiales heridos tuvieron que ser trasladados para recibir la atención médica necesaria. (Foto: Twitter/@TabascoHOY)
Los oficiales heridos tuvieron que ser trasladados para recibir la atención médica necesaria. (Foto: Twitter/@TabascoHOY)

Algunas versiones no oficiales mencionaron también la desaparición de dos personas, pero no especificaron si se trataba de civiles o de guardias nacionales. Esta información no ha sido retomada, hasta el momento, por ninguna autoridad.

La circulación en la autopista Tehuacán-Oaxaca tuvo un cierre total en ambos sentidos cerca de las 21:00 horas, de acuerdo con Caminos y Puentes Federales (Capufe). Más tarde, en punto de las 22:41 hrs., el organismo informó que la vialidad presentaba circulación intermitente debido a la atención de los servicios de emergencia y a las maniobras para retirar las unidades involucradas en el percance.

Hasta la una de la mañana de este miércoles 21 de septiembre, la circulación no ha sido restablecida por completo debido a las dificultades para remover a los vehículos.

Aparentemente, el tractocamión que impactó al vehículo de la GN transportaba un cargamento de madera en cantidades no especificadas. Debido al peso y a la velocidad con la que circulaba, se reportó que posiblemente habría perdido el control de la caja en la que llevaba dicho material, lo que habría provocado el aparatoso accidente.

Volcadura en la México-Puebla

Durante los primeros minutos de este miércoles se reportó una volcadura y un choque múltiple en la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 39.

El accidente fue reportado durante los primeros minutos de este 21 de septiembre. (Foto: Twitter/@EstafetaRastreo)
El accidente fue reportado durante los primeros minutos de este 21 de septiembre. (Foto: Twitter/@EstafetaRastreo)

Según informaron usuarios en redes sociales, el percance ocurrió a pocos kilómetros de la caseta de San Marcos en dirección a la Ciudad de México.

Por estos hechos hubo un cierre total en la circulación en esta carretera poco antes de la una de la mañana. “Se registra cierre de circulación en ambos sentidos por atención de accidente (choque por alcance múltiple y volcadura)”, informó Capufe vía Twitter.

SEGUIR LEYENDO