Los presuntos casos de corrupción en el gobierno de AMLO, según Loret de Mola: de Pío López al “perdón” de Alito

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue blanco de críticas luego de que durante la ceremonia del Grito de Independencia se pronunciara contra la corrupción

Guardar

Nuevo

El periodista enlistó, sin dar muchos detalles, los presuntos casos de corrupción ligados al gobierno federal. (Ilustración: Jovani Pérez/ Infobae México)
El periodista enlistó, sin dar muchos detalles, los presuntos casos de corrupción ligados al gobierno federal. (Ilustración: Jovani Pérez/ Infobae México)

La noche del pasado 15 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio un peculiar Grito de Independencia, en el que se fue en contra del clasismo, el racismo y de la corrupción.

“Muera la corrupción”, gritó ante 140 mil personas congregadas en el Zócalo de la Ciudad de México.

La modificación del tradicional grito de independencia no pasó desapercibida, sobre todo por opositores de su gobierno, tal es el caso del conductor de noticias de Latinus, Carlos Loret de Mola, quién aseguró que si se cumpliera lo dicho por López Obrador durante el grito —particularmente lo expresado por la corrupción— habría muchos muertos en el gabinete del presidente.

El mandatario incluyó particulares consignas durante su cuarto Grito de Independencia. (Foto: Presidencia de la República)
El mandatario incluyó particulares consignas durante su cuarto Grito de Independencia. (Foto: Presidencia de la República)

Así, en su última columna publicada en el diario El Universal, Loret de Mola enlistó los nombres de funcionarios de la 4T que estarían ligados a presuntos casos de corrupción.

El periodista comenzó con los señalamientos que existe en contra del hermano de lo AMLO, Pío López Obrador, quien actualmente es investigado por presuntos delitos electorales.

También hizo mención de la Casa Gris (el caso en el que su hijo, Ramón López Beltrán, se ha visto involucrado), así como los señalamientos contra los dos posibles candidatos a la presidencia en 2024: Claudia Sheinbaum Pardo y Marcelo Ebrard Casaubón, quienes estarían involucrados en la caída del tramo elevado de la línea 12 del metro de la Ciudad de México.

La lista abarca no solo a políticos miembros del partido fundado por López Obrador, también se encuentran señalamientos contra programas sociales como Jóvenes Construyendo el Futuro y las Becas del Bienestar. A la par, Carlos Loret, señaló presuntos casos de tráfico de influencias y contratos con empresas fantasma, sin embargo no ahondo en muchos detalles sobre ellos.

El hijo del presidente, Ramón López Beltrán, ha sido señalado por presuntos conflictos de interés. 
(FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM)
El hijo del presidente, Ramón López Beltrán, ha sido señalado por presuntos conflictos de interés. (FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM)

A la par, en el texto, refiere a la presunta impunidad “a cambio de embajadas” y el supuesto perdón a Alejandro Alito Moreno Cárdenas, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional.

Estos como los puntos más polémicos que se han dado recientemente, luego de que se comenzará a plantear la posible “tregua” entre el PRI y Morena: PRIMOR.

Cabe recordar que en los últimos días, la coalición Va por México -conformada por los partidos PRI, Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD)- ha estado en medio de la incertidumbre, pues tras casi 19 meses de formarse, hoy sus propios dirigentes se desconocen entre ellos.

Y es que tras la iniciativa presentada por la diputada del tricolor Yolanda de la Torre, que busca alargar hasta el 2028 la presencia del Ejército en las calles para labores de seguridad pública, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no han dejado de “coquetear” con los integrantes del PRI, reviviendo así los antiguos rumores sobre la alianza PRIMOR.

Es por ello, que, para Loret de Mola, en caso de que se cumpliera lo proclamado por el presidente la noche del pasado 15 de septiembre, “habría muchos muertos en su gabinete”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo

Más Noticias