Por qué Alexis Vega celebró el empate del América vs Santos

El delantero de las Chivas del Club Deportivo Guadalajara brindó una serie de declaraciones antes de la disputa del Clásico Nacional contra las Águilas del América

Compartir
Compartir articulo
Alexis Vega quiere que las Chivas roben el invicto al América (Foto: Twitter/@Chivas)
Alexis Vega quiere que las Chivas roben el invicto al América (Foto: Twitter/@Chivas)

La jornada 15 del torneo de Apertura 2022 tendrá en su cartelera uno de los enfrentamientos más esperados del semestre. Las Águilas del América buscarán extender su racha de partidos invictos contra las Chivas del Club Deportivo Guadalajara. En ese sentido, antes de enfrentar el Clásico Nacional, Alexis Vega se pronunció de cara al encuentro y brindó los argumentos por los cuales se alegró de que su acérrimo rival rescatara un agónico empate contra Santos a media semana.

Durante una comparecencia ante los medios de comunicación en su hotel de concentración de la Ciudad de México, el número 10 del equipo rojiblanco habló acerca del funcionamiento de su equipo y del rival. En una de sus declaraciones más destacadas, destacó el gusto que le ocasionó el agónico empate de las Águilas contra el Club Santos Laguna, aunque lo consideró un aliciente para encarar el Clásico Nacional.

“Estamos a la vuelta de la esquina de un Clásico. Tenemos una revancha y qué mejor que sea contra el América. Yo cuando estaba viendo el partido de Santos contra América yo no quería que América perdiera, quería que el América empatara o ganara para nosotros, bien o mal con ese buen juego que estamos teniendo, poder quitarles el invicto que tanto se les ha dado. Está dispuesto para ser un buen partido”, aseguró.

¿Qué pasó en el encuentro de América vs Santos Laguna?

En un duelo correspondiente al encuentro pendiente de la jornada 5, las Águilas del América recibieron la visita del Club Santos Laguna. Apenas al minuto ocho, Leonardo Suárez inauguró las acciones del encuentro con un disparo cruzado, aunque Henry Martin emparejó las acciones un minuto después. El empate no duró mucho, pues Suárez aumentó la ventaja en el minuto 17 y así se mantuvo el encuentro durante gran parte del encuentro.

Con el arranque de la segunda mitad, Harold Preciado aumentó la ventaja para los laguneros a tres goles y la racha de encuentros sin conocer la derrota del América se puso en serio peligro. Hugo Rodíguez cometió un gol en contra en el minuto 88 que acercó a los locales y cuando parecía que el encuentro prácticamente finiquitado, en el minuto 90+6, Federico Viñas se elevó para empatar el encuentro.

Gracias al marcador de tres goles por bando, los americanistas pudieron extender su racha a 10 partidos sin perder. En ese sentido, el encuentro del Clásico Nacional contra las Chivas del Club Deportivo Guadalajara tendrá un ingrediente especial pues, además de extender su racha y afianzarse como líderes del torneo, en caso de ganar, pondrían en riesgo la intención de los tapatíos por mantenerse en la zona de repechaje.

Otro de los argumentos de Alexis Vega versó acerca de la grandeza de su equipo. A pesar de que Fernando Ortiz dejó de manifiesto que el América se ha erigido como el equipo más ganador del futbol mexicano y, por tanto, el más grande, el futbolista aseguró que “de este lado nosotros sentimos que somos el más grande de México y nos sentimos así porque nuestra afición nos respalda. Para nosotros somos el más grande de México”.

¿Cuándo fue la última vez que las Chivas vencieron a las Águilas del América?

Una de las obligaciones del Rebaño para el Clásico Nacional es obtener la victoria. Además de que concretarían la suma de puntos que los acercaría a la zona de clasificación directa en el Estadio Azteca, también pondrían fin a una racha de casi dos años sin poder doblegar al acérrimo rival.

La última vez que los tapatíos se quedaron con la victoria fue en la vuelta de los cuartos de final del torneo Guard1anes 2021, cuando superaron al América por dos a uno con un par de anotaciones del Chicote Calderón.

SEGUIR LEYENDO: