Descuartizado y en la basura: dejaron cuerpo con narcomensaje en Michoacán

Las autoridades detectaron un bulto sospechoso abandonado entre bolsas negras, esto a raíz de reportes ciudadanos que llegaron al C5i

Compartir
Compartir articulo
Encontraron un cuerpo descuartizado junto a un narcomensaje en Michoacán 
(Foto: Especial)
Encontraron un cuerpo descuartizado junto a un narcomensaje en Michoacán (Foto: Especial)

Durante la mañana del miércoles 14 de septiembre fue encontrado el cuerpo desmembrado de una persona junto a varias bolsas negras de basura en las inmediaciones del centro de la cabecera municipal de Zamora, Michoacán.

Los responsables del descuartizamiento abandonaron el cuerpo junto con un mensaje amenazante. Las autoridades fueron informadas alrededor de las 10:00 hrs. de la mañana mediante reportes ciudadanos.

Personal del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) fue alertado sobre un bulto sospechoso junto a bolsas de basura.

Cabe destacar que hasta el momento no se conoce la identidad de la víctima, de igual manera los cuerpos de seguridad no revelaron el contenido el mensaje. La persona descuartizada fue hallada en las calles de Francisco Moreno y Gutiérrez Mejía.

Personal de la Policía de Investigación y peritos acudieron a la zona para reconocer la evidencia e iniciar las investigaciones correspondientes
(Foto: SSP-Michoacán)
Personal de la Policía de Investigación y peritos acudieron a la zona para reconocer la evidencia e iniciar las investigaciones correspondientes (Foto: SSP-Michoacán)

Al lugar acudieron autoridades municipales para revisar el material, al indagar en las bolsas se dieron cuenta de que se trataba de restos humanos.

Ante estas acciones, se acordonó la zona para que no hubiera contaminación de las pruebas. Posteriormente arribaron elementos de la Policía de Investigación y peritos de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), quienes recogieron los restos humanos y los llevaron a la morgue.

Cabe señalar que, durante el mismo 14 de septiembre, fueron encontradas diversas lonas en varias partes de Michoacán en las que se señalaba que un sargento del Ejército mantiene vínculos con el crimen organizado.

A través de lonas en diferentes partes de Michoacán vincularon a sargento con el crimen organizado 
(Foto: Twitter/@Calvarie_Locus)
A través de lonas en diferentes partes de Michoacán vincularon a sargento con el crimen organizado (Foto: Twitter/@Calvarie_Locus)

Los textos incluían el nombre y la fotografía de Erison Natanael Flores Bautista e iban acompañados del siguiente mensaje: “Se le pide a los altos mandos investigar a este militar por los nexos con el crimen organizado, quien tenga más información denúncienlo a la zona 43”.

Información dada a conocer por medios locales señaló que fueron por lo menos cinco puntos en los que se dejaron las mantas; encima de las letras cercanas al monumento a Lázaro Cárdenas, en un puente peatonal cercano a la escuela primaria Amalia Solórzano, en el Jardín de los Constituyentes, en la glorieta de Chandio y en el monumento a La Cultura.

Otros hallazgos de personas descuartizadas en Michoacán

No es la primera vez que aparecen cuerpos mutilados en la entidad pues apenas el mes pasado fueron encontrados restos humanos dentro de bolsas en la calle Agustín Melgar, esquina con Matamoros.

En dicha ocasión, las extremidades de las victimas pertenecían a dos hombres, cabe destacar que esa vez medios locales reportaron que junto a los restos humanos fue encontrado un narcomensaje que no fue revelado.

Meses atrás, el 17 de marzo, fueron hallados tres cuerpos sin vida en Morelia, los cuales, de igual manera, se encontraban dentro de bolsas de plástico y fueron descubiertas por pobladores de la zona.

Ha habido varios reportes de personas que son descuartizadas y abandonadas con mensajes amenazantes en distintas partes de Michoacán 
(Foto: FGR)
Ha habido varios reportes de personas que son descuartizadas y abandonadas con mensajes amenazantes en distintas partes de Michoacán (Foto: FGR)

Los cadáveres se encontraban en una zona sin asfalto y que no contaba con vigilancia, se dio a conocer que una de las víctimas de dicha ocasión fue descuartizada.

También en Michoacán, el 7 de septiembre, un elemento de la Fiscalía de Michoacán fue asesinado y otro más resultó herido cuando acudieron a cumplimentar una orden de arresto en el municipio de Jacona.

Tras los ataques, las personas que agredieron a las autoridades lograron darse a la fuga. Jacona, donde ocurrieron las acciones, se localiza al noroeste de la entidad, cerca de la frontera con Jalisco. En esa zona, como en otras áreas limítrofes de la entidad, hay disputas por el territorio derivado de intereses del crimen organizado.

SEGUIR LEYENDO: