Andy Ruiz regresó a los cuadriláteros y venció a Luis Ortiz por decisión unánime

Después de los 12 rounds, los jueces le dieron la victoria al mexicoestadounidense

Compartir
Compartir articulo
Andy Ruiz volvió a los cuadriláteros para derrotar a Luis "King Kong" Ortiz. (Foto: Cuartoscuro)
Andy Ruiz volvió a los cuadriláteros para derrotar a Luis "King Kong" Ortiz. (Foto: Cuartoscuro)

Tras más de un año de ausencia, Andy Destroyer Ruiz regresó a los cuadriláteros y esta noche se llevó la victoria frente a Luis King Kong Ortiz. El pugilista mexicoestadounidense fue el mejor evaluado por los jueces, quienes votaron de manera unánime a su favor después de los 12 rounds.

A pesar de que en un par de ocasiones Ruiz logró derribar a Ortiz, no peleó con la intensidad suficiente para lograr el nocaut en contra del cubano del 43 años de edad. Incluso durante el último round, King Kong Ortiz logró conectar un contundente golpe con la mano izquierda que cimbró momentáneamente a Ruiz, quien apostó por esperar a su rival y se mantuvo reservado hacia el final del enfrentamiento.

Aunque el resultado del combate estelar en la Crypto.com Arena —antes conocida como el Staples Center— fue el que los fanáticos esperaban, el oriundo de California tuvo distintas complicaciones que lo llevaron a esperar a las tarjetas para coronarse como el ganador de la noche.

Durante el primer round ambos peleadores salieron con una gran cautela y precaución e intercambiaron algunos golpes. Ruiz, por su parte, buscaba acortar la distancia para compensar su menor alcance en comparación con el boxeador cubano.

Los peleadores protagonizaron una batalla con algunas ráfagas intensas, pero en la cual predominó la mesura. (Foto: Twitter/@AztecaDeportes)
Los peleadores protagonizaron una batalla con algunas ráfagas intensas, pero en la cual predominó la mesura. (Foto: Twitter/@AztecaDeportes)

El segundo episodio, en contraste, fue mucho más explosivo, ya que un potente volado de derecha del Destroyer Ruiz mandó al King Kong Ortiz a la lona, quien recibió el conteo de protección. Sin embargo, instantes después el peleador de ascendencia mexicana recibió una dura respuesta por parte del cubano, quien le conectó tres zurdazos con todo el poder de su tonelaje.

Aunque parecía que Ruiz y Ortiz habían marcado una nueva pauta para la pelea, ambos bajaron las revoluciones con el paso de los rounds y mostraron un ritmo mucho más calmado, con sólo algunas ráfagas de potentes combinaciones.

Después de varios minutos de un enfrentamiento con pocos golpes, el guante derecho de Andy Ruiz volvió a derribar al King Kong Ortiz en el séptimo round. En esta ocasión, el mexicoestadounidense impactó el costado izquierdo de la cabeza del cubano, quien no resistió el embate y cayó a la lona nuevamente veinte segundos antes de que terminara el episodio.

A pesar de la aparente ventaja que esto significó, el boxeador de padres mexicanos no logró capitalizar las caídas de Ortiz, quien no se dejó vencer y logró incomodar a su rival a lo largo de la noche.

Aunque Andy Ruiz no logró concretar un nocaut, se llevó la victoria y llegó a un récord de 35-2. (Foto: Twitter/@AztecaDeportes)
Aunque Andy Ruiz no logró concretar un nocaut, se llevó la victoria y llegó a un récord de 35-2. (Foto: Twitter/@AztecaDeportes)

Uno de los aspectos más característicos del combate Ruiz vs Ortiz fueron los prolongados periodos sin golpes, ya que ambos dudaban al momento de soltar las manos y echarse al frente en contra de su contrincante.

Esto respondió, en gran medida, a las condiciones de ambos pugilistas, ya que el Destroyer Ruiz llegó con un peso de 269 libras, mientras que el King Kong Ortiz registró un peso de 245 libras. Un impacto contundente de cualquiera de los dos podía resultar devastador.

Después de 11 rounds, King Kong Ortiz llegó a la recta final de la contienda con el ojo izquierdo prácticamente cerrado, lo que pudo haber sido aprovechado por Andy Ruiz para sellar su victoria por la vía rápida. Sin embargo, en cuanto decidió abalanzarse en contra del cubano, este respondió con peligrosos impactos con su mano izquierda, lo que frenó las embestidas del Destroyer.

Transcurridos los 36 minutos de combate, sonó la campana final y cada pugilista regresó a su esquina para que se realizara el conteo de las tarjetas de los jueces.

Por decisión unánime, Andy Ruiz se coronó con la victoria y llegó a un récord de 35 victorias y 2 derrotas, por lo que ahora tendrá la oportunidad de combatir por un título mundial de la división.

SEGUIR LEYENDO: