El caliente pronóstico que dejó Andy Ruiz para la pelea entre Canelo y Golovkin

Previo a su combate contra Luis Ortiz, “The Destroyer” también habló sobre su pasado en el gimnasio de Eddy Reynoso y los motivos de su controversial salida

Compartir
Compartir articulo
El caliente pronóstico que dejó Andy Ruiz para la pelea entre Canelo y Golovkin (Foto: Instagram/@andy_destroyer13)
El caliente pronóstico que dejó Andy Ruiz para la pelea entre Canelo y Golovkin (Foto: Instagram/@andy_destroyer13)

Andy Ruiz está a punto de subirse al cuadrilátero de nueva cuenta para una pelea crucial en su carrera, pues este domingo se medirá contra Luis King Kong Ortiz en los pesos completos y si gana podría volver a la élite del boxeo en su categoría.

En medio de su preparación y a escasas horas de ponerse los guantes, El Destroyer ofreció una entrevista con ESPN donde además de explicar su preparación y sensación rumbo al combate, fue cuestionado sobre el tema de Canelo Álvarez y la controverisal salida de su gimnasio que Andy protagonizó hace algunos meses.

El mexicoamericano, quien por cierto posó con el nuevo jersey blanco de la Selección Mexicana, negó que su relación con Saúl y Eddy Reynoso se haya roto desde entonces, pues explicó los motivos que lo orillaron a abandonar la disciplina del Canelo Team.

Andy Ruiz cuando estaba al interior del Canelo Team (Foto: Instagram/@andy_destroyer13)
Andy Ruiz cuando estaba al interior del Canelo Team (Foto: Instagram/@andy_destroyer13)

“No era un error (llegar al gimnasio de Canelo). Aprendí mucho, me enseñaron mucho“, mencionó Andy durante la entrevista. “El error era perder mucho de peso y escuchar a muchos que decían que bajara de peso”, explicó, pues cuando se integró al Canelo Team valoró su peso y los beneficios que podían aportarle.

“Gracias a Dios que el Canelo y Eddy me ayudaron mucho, pero tenía que hacer un cambio para esta pelea porque es bien importante. Para pelear con un referente que es zurdo pusimos estos cambios”

Bien bien, está perfecta (mi relación con Canelo y Eddy). Ellos entienderon por qué hice eso y por qué abrí mi gimnasio. No nada más era para mi, sino para mis peleadores también. Ellos necesitan un gimnasio donde puedan ir, yo sé que allá está privado para él (Saúl) y yo lo respeto, pero tenía que hacer mi propio gimnasio”, sentenció.

El pronóstico de Andy Ruiz para la pelea entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin:

“Yo creo que va a ser una pelea bien interesante porque ya va a ser la tercera vez peleando con él (Gennady Golovkin)”, explicó, para después adentrarse en el tema de un posible nocaut y a su principal candidato.

“Creo que el Canelo va a ganar, ya sabe las maneras para ganarle al Triple G. Creo que los que tiene que watchar son los golpes de GGG”

“A lo mejor está mal (decir que quiere noquearlo), pero es bueno también porque él tiene una meta, que es ganar y noquear. Ya peleó con él dos veces, por eso digo. Si el dice que él quiere noquear, a lo mejor va anoquear. Ya lo conoce, entonces sí, a lo mejor sí lo noquea”, sentenció el pugilista ex campeón de los pesos completos.

Recientemente el propio Andy explicó que quien busca el nocaut suele cometer errores, pues afirmó que ese es el plan que tiene King Kong Ortiz para su pelea, por lo que afirmó sentirse más preparado mentalmente para este duelo crucial.

Previo a su enfrentamiento el próximo domingo 4 de septiembre en Los Ángeles, el boxeador que cuenta con 34 victorias y un par de derrotas, aseguró estar despreocupado por su físico ante el cubano, pues hizo un trabajo de tal manera en que se le permita buscar la victoria bajo dos circunstancias, por la vía del K.O. o de los 12 rounds.

Yo he entrenado fuerte para ambos escenarios: para noquear o hacer una pelea completa de 12 rounds. Cuando una persona va en busca del nocaut comete errores y paga el precio”, resaltó durante la rueda de prensa con varios medios de comunicación.

SEGUIR LEYENDO: