Explotó una fábrica en Tultitlán: lograron controlar el fuego

La explosión habría sido producto de un incidente con un cilindro de etilo al interior de una empresa productora de cosméticos. No se han reportado víctimas

Compartir
Compartir articulo
Se registró una explosión al interior de una fábrica de Tultitlán, posiblemente debido al estallido de un cilindro de etilo

Este miércoles 31 de agosto se registró una explosión en una fábrica en Tultitlán, Estado de México (Edomex). No se reportaron víctimas mortales ni heridos.

Protección Civil (PC) del Edomex confirmó lo ocurrido mediante un mensajepublicado en redes sociales en el que señalaron: “Se registra #Explosión al interior de una empresa ubicada en calle Tezozomoc esquina López Portillo, colonia San Francisco Chilpan; en el lugar ya trabajan servicios de #Emergencia del #Edoméx y municipios aledaños”.

El incidente ocurrió específicamente en las instalaciones de la empresa de cosméticos Fiabila, según informó el Grupo Siade A,C oficial, que se identifica a sí mismo como equipo de rescate sin fines de lucro.

La organización detalló a través de su perfil en Twitter que la explosión fue reportada mediante la línea de emergencia y que el personal de la compañía estaba siendo evacuado.

“Por medio de llamada 9-1-1, se tiene conocimiento de la explosión de un cilindro de Etilo, al interior de la empresa con razón social Fiabila, refieren están evacuando el lugar”, expuso Grupo Siade a través de su cuenta @Gposiadeoficial.

La explosión ocurrió al interior de una fábrica productora de cosméticos  (Foto: Tw @OMEGANAUCALPAN)
La explosión ocurrió al interior de una fábrica productora de cosméticos (Foto: Tw @OMEGANAUCALPAN)

Poco después de las 15:00 horas, Protección Civil informó que el incendio derivado de la explosión quedó completamente controlado. “El incendio registrado al interior de una empresa ubicada en la colonia San Francisco Chilpan, municipio de #Tultitlán, quedó sofocado al 100%. Cuerpos de #Emergencia realizan labores de enfrentamiento y remoción de escombros”, detalló la dependencia.

Par sofocar el fuego, los bomberos tuvieron que abrir un boquete en la parte trasera de la nave industrial e ingresar con mascarillas de oxígeno como medida precautoria. Tras lograr la sofocación, comenzaron las labores para remover los residuos.

De acuerdo con medios locales, en el inmueble de aproximadamente 2 mil metros cuadrados estaban almacenados productos flamantes y químicos. Asimismo, reportaron que las llamas habrían alcanzado a una fábrica de farmacéuticos aledaña que, hasta el momento no ha sido reportada como dañada por el incendio.

Debido al accidente, fue cerrada a la circulación la vía López Portillo y se interrumpió el servicio de la línea 2 del Mexibus, que va de Las Américas a La Quebrada.

Explotó un taller de pirotecnia en Tláhuac

Este mismo mes se registró una explosión en la alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México (CDMX). La deflagración ocurrió al interior de un taller clandestino de pirotecnia.

En este accidente resultaron heridas dos personas: un hombre de 58 años que terminó 38% del tórax quemado y una mujer de 56 años que sufrió quemaduras de tercer grado en un 80% del cuerpo, además de que se fracturó las piernas. La segunda víctima tuvo que ser trasladada vía aérea hasta el estacionamiento de un centro comercial en la zona de Tacuba, donde la esperaba una ambulancia en la que fue llevada hasta el Hospital Rubén Leñero

En Querétaro se suscitó una explosión mientras un hombre de alrededor de 50 años manipulaba pólvora (Foto: Facebook/Bomberos de Querétaro)
En Querétaro se suscitó una explosión mientras un hombre de alrededor de 50 años manipulaba pólvora (Foto: Facebook/Bomberos de Querétaro)

Reportaron explosión en almacén de pirotecnia en Querétaro

Un hecho similar sucedió en Querétaro, donde el pasado 25 de agosto reportaron una explosión en una casa presuntamente utilizada como almacén de material pirotécnico. Presuntamente, el chispazo se suscitó mientras un hombre de alrededor de 50 años manipulaba pólvora.

El individuo fue trasladado a un hospital cercano debido a las quemaduras de segundo grado en parte del rostro y del brazo. Mientras que vecinos de la colonia Casa Blanca fueron evacuados de sus casas, mientras elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) verificaban la seguridad de la zona.

SEGUIR LEYENDO: